El joven Miguel Antonio Vargas se puso la franela de héroe en el mejor equipo de la temporada con tres empujadas, mientras Adolis García la desaparecía y se acercaba a las 100 empujadas, en una jornada con otra buena actuación por los peloteros cubanos en MLB.

El hijo de Lázaro está tratando de labrarse un camino propio y demostrar que el futuro que se la augura no se quedará solo en palabras de scouts o en felicitaciones de Albert Pujols, y este jueves dejó muescas de su calidad en la victoria 5-2 de los Dodgers sobre los Padres.

En el juego, el joven representante del béisbol cubano fue la mejor figura por uno de los grandes favoritos a ganar este año, pues aunque se fue solo de 2-1, desde su puesto de séptimo madero empujó tres para su novena, en momentos trascendentales.

En la segunda entrada, Vargas bateó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo y Smith anotó la primera de Dodgers, que perdían 2-0. Después, en la sexta, con el juego empatado, pegó sencillo al jardín central, para que anotaran Freeman T. Turner.

Mientras el joven se destacaba, el toletero Adolis García bateaba un jonrón al jardín izquierdo que aterrizó a 381 pies del home, en la derrota de los Texas antes los Marineros, con pizarra de 10-9.

Para El Bombi, se trató del estacazo número 26 de la campaña y también la empujada 97 del año, algo que lo coloca muy cerca de superar la barrera de las 100.

La otra figura cubana de la fecha fue José Dariel Abreu, quien se marchó de 4-2, con el doble 38 de la campaña y una empujada.

Cubanos en MLB

  • José Abreu: 4-2, doble 38, una empujada.
  • Yasmani Grandal: 3-0.
  • Randy Arozarena: 4-0.
  • Miguel Vargas: 2-1, tres empujadas.
  • Adolis García: 5-1, dos anotadas, una empujada (97), jonrón 26.
  • Cionel Pérez: una entrada, dos hits, una limpia, un ponche.  
  • Adrián Morejón: dos entradas y un tercio, un hit, una carrera limpia, un ponche.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.