El luchador cubano, Mijaín López, viajará a París en busca de su quinta medalla de oro olímpica. De conseguirlo, estaría ensanchando su trayectoria exitosa dentro de los colchones.

Mijaín pretende incluir su nombre entre los mejores en la historia de la lucha grecorromana, cuando busque su quinta medalla de oro en Juegos Olímpicos.

A pesar de que necesita entrenar, conseguir el peso y vencer al calendario, el cubano confía en que es posible colgarse por quinta vez el título olímpico.

«El cansancio está, los dolores en el cuerpo están, por lo que la mentalidad tiene que ser fuerte, la motivación tiene que ser más fuerte todavía», aseguró Mijaín a la AFP.

«El colchón dice la última palabra y, como digo yo, siempre voy a repetir», añadió.

Mijaín ganó en Tokio 2020 su cuarta presea dorada y, de inmediato, comenzaron las especulaciones alrededor de un posible retiro o la continuidad, algo que lo llevaría a París 2024, en busca de un quinto título que agrande su legado.

De manera que el retiro de Mijaín López tendrá que esperar un tiempo más, con la edad en contra y la incertidumbre latente, el campeón cubano acudirá a París para hacer historia.

La opinión de Oscar Pino sobre Mijaín López

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de UWW