Tras haber dominado su heat de repechaje en la jornada de ayer, Milena Venegas no pudo obtener boleto directo hoy en su heat de cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio. La remera espirituana culminó quinta y tendrá que ir a semifinales C/D, este domingo.

La secuencia de tiempos mostrada por Milena en este torneo ha ido en descenso con el pasar de las rondas, pues al 8:03.00 conseguido en la primera ronda le siguió un 8:17.30 en el heat de repechaje y en cuartos solo pudo obtener un crono de 8:25.25 minutos.

Los tres boletos a la semifinal A fueron obtenidos por la rusa Hanna Prakatsen con un 7:49.64, la canadiense Carling Zeeman con 7:57.58 y la británica Victoria Thornley con un 7:59.89.

El mejor registro de Milena en su carrera es un 7:53.30 conseguido este año en el torneo preolímpico, lo cual evidencia que de haberse acercado a ese registro, podría haberse incluido en la semifinal A, aunque es bueno señalar que esa ha sido la única ocasión en que la muchacha de Jatibonico ha bajado de los ocho minutos.

Con este resultado, Milena Venegas pierde la oportunidad de posicionarse entre las seis mejores del evento.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.