La jornada de jueves no fue de las mejores para los peloteros cubanos en la MLB. Ninguno de los nuestros pudo conectar más de un hit, aunque mientras que varios se fueron en blanco -algunos no vieron acción-, Pito Abreu se afianzó en el top 5 de los empujadores y José Adolis se estafó un jonrón.

Los Reds de Cincinnati visitaron a los Nationals de Washington en una doble cartelera y se repartieron una victoria por bando. A primera hora, los locales se llevaron la victoria 5-3, mientras que en el segundo choque fueron los visitantes los que salieron airosos.

En ambos juegos, Yadiel Hernández consumió un turno al bate como emergente, pero en ambas ocasiones falló. Hasta el momento, el matancero promedia .283 de average, con un doble, dos cuadrangulares y cuatro compañeros traídos al plato. Cifras bastante buenas, tomando en cuenta que su rol esta temporada ha sido mayormente de relevo.

Otros dos planteles que se enfrentaron ayer en doble juego fueron los Blue Jays de Toronto y los Yankees de Nueva York en casa de los segundos y tambien aquí hubo división de honores.

En el primer desafío, los canadienses obtuvieron el triunfo con pizarra de 2-0, mientras que el segundo juego vio cómo eran los dueños de casa los que se llevaban la victoria con marcador final de 5-3.

Lourdes Gurriel tomó parte en ambos juegos, pero no le fue muy bien. En el primer desafío se fue en blanco en tres turnos oficiales, mientras que en el segundo pegó solo un imparable en igual número de veces al bate.

De esta forma, su promedio ofensivo quedó en .249 con 11 extrabases, divididos en siete dobles y cuatro jonrones y ha impulsado 14 carreras en lo que va de temporada.

Un partido en que peloteros cubanos vieron acción por uno y otro bando fue el que sostuvieron los Kansas City Royals y los Rays de Tampa Bay. La victoria fue para los segundos como locales por 7-2, sin embargo, ninguno de los cubanos presentes pudo conectar hits.

Por los Reales, Jorge Soler se fue de 4-0 con dos ponches recibidos, mientras que por el equipo floridano Randy Arozarena tambien se fue en blanco en cuatro turnos y fue eliminado por la vía de los strikes en dos ocasiones. Sin embargo, se anotó una empujada gracias a un elevado de sacrificio.

Otros cubanos que tuvieron un desempeño discreto fueron los Cuban White Sox. Tanto Yasmani Grandal como Jose Dariel Abreu solo pudieron conectar un indiscutible en cuatro turnos, con “Pito” que se anotó una carrera impulsada.

Yoan Moncada, por su parte, se fue en blanco también en cuatro turnos. A pesar de esto, los White Sox se llevaron la victoria como locales ante los Orioles de Baltimore por 5-1.

https://twitter.com/corte4/status/1397943830943514631?s=20

La impulsada de Abreu fue su número 40 de la temporada, lo cual lo pone entre los cinco mejores de toda la liga. Quizás ya esto sea algo habitual, tomando en cuenta que el cienfueguero ha sido el mejor en ese acápite de toda la MLB desde el 2018.

José Adolis García cerró la actuación antillana, en el desafío en que sus Rangers de Texas cayeron derrotados a domicilio frente a los Mariners de Seattle por 0-5.

“El Bombi” se fue sin hits en tres turnos, con un ponche y un boleto para dejar su average en .282, pero se mantiene como colíder en cuadrangulares con un total de 16, lo cual lo coloca en la palestra de los posibles candidatos a los principales premios de temporada.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Chicago White Sox