No fue una buena jornada para los bateadores cubanos que vieron acción en el mejor béisbol del mundo en la reciente jornada de MLB, pues los representantes de nuestra armada estuvieron apagados en el cajón, pero desde el box, Aroldis Chapman estuvo intratable en una entrada lanzada.

En jornada de doble cartelera entre Bravos de Atlanta y Nacionales de Washington, los capitalinos cayeron derrotados dos veces, primero con marcador de 2-0 y luego, 7-6. El cubano Yadiel Hernández pudo ver acción en uno de esos juegos, aunque se fue de 1-0 y aún mantiene su average en .000 esta joven campaña.

El trío de cubanos que vió acción la víspera por White Sox: Yasmani Grandal, Luis Robert y José Abreu tuvieron una noche ofensiva para el olvido, pues apenas batearon par de hits en 11 turnos oficiales al bate, de forma colectiva. El receptor cubano se marchó de 2-0, con un ponche y una impulsada, pero ganó tres boletos de libre tránsito. “Pito”, quien arribó hace unas jornadas a la cifra de 200 jonrones en Grandes Ligas, este jueves produjo de 5-1, con par de swings fallidos al tercer strike. Luis Robert, salvo el tubey conectado en el segundo inning, no pudo aportar más.

Cuando se jugaba la parte alta del quinto capítulo, Yasmani Grandal, receptor y cuarto bate, recibió base por bolas con la casa llena y los Medias Blancas de Chicago pudieron igualar el marcador 1-1 ante los Marineros de Seattle. Con dos rayitas más en esa entrada, los de la Ciudad del Viento parecían enrumbados a llevarse el choque. Sin embargo, los Marineros, con racimo de siete anotaciones en el final de la sexta, inclinaron la balanza a su favor.

Otros de los nacidos en la mayor de las Antillas con acción en la jornada fueron Randy Arozarena y Yandi Díaz. En la derrota por 9-2 de su equipo ante los Medias Rojas de Boston, Randy bateó como tercer madero y produjo de 4-1, con doblete, una anotada y un ponche. Por su parte, el villaclareño Díaz se fue sin indiscutibles en cuatro visitas al rectángulo ofensivo.

Jorge Soler y Lourdes Gurriel Jr., con actuaciones discretas también, sellaron en definitiva una actuación no tan halagüeña por parte de los cubanos en el mejor béisbol del mundo. Tanto Soler, como “Yunito” se fueron de 4-0 en la jornada.

Los Yankees de Nueva York vinieron de abajo en la pizarra frente a los Orioles de Baltimore y empataron las acciones 2-2 en el octavo capítulo, para mandar el choque a extrainnings. Tal situación resultó propicia para que el zurdo Aroldis Chapman entrara a lanzar el noveno. El “Misil” cubano retiró la entrada de forma inmaculada, con los tres outs por la vía del ponche tras combinar magistralmente sus lanzamientos. No obstante, los mulos perdieron como locales, finalmente, 4-3.

Con esta derrota, los del Bronx se ubican cuartos en la División Este de la Liga Americana con 3-3, igualados con los Medias Rojas de Boston. Hasta ahora los Orioles dominan la llave con 4-2 en un muy buen comienzo para ellos, seguidos de los Blue Jays de Toronto. En el último escaño anclan los actuales subcampeones de la Serie Mundial, Rays de Tamba Bay con cuatro derrotas y solo dos victorias.

Por la División Central marchan al frente los Mellizos de Minnesota con balance de 4-2. A la caza figuran el Kansas City Royals (3-2), seguidos de Tigres de Detroit (3-3); White Sox (3-4) y Cleveland (2-3).

Aunque todavía es temprano en la temporada, los Astros de Houston han tomado ventaja de 5-1 y lideran la División Oeste de la Americana. Haciéndoles sombra a los siderales figuran los Angelinos de Anaheim y Los Ángeles (4-2). Luego, con balance de 3-3, Rangers de Texas y Marineros de Seattle comparten tercer y cuarto escaños, mientras que Atléticos de Oakland cierran la tabla con apenas una victoria y seis fracasos.

Por la Liga Nacional el panorama no luce, ni mucho menos, diferente, salvo la División Este. En este apartado los Phillies de Filadelfia dominan con record de 5-1, y el segundo lugar apenas si tiene 2-4. A estas alturas no es noticia que Los Angeles Dodgers encabecen por el oeste y por la central los Rojos de Cincinatti llevan la voz cantante, empero, mientras los Cardenales de San Luis se mantienen a la expectativa ante cualquier resbalón de los líderes.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.