El mejor bateador cubano del año es Yordan Álvarez y lo ratifica con su reciente actuación, cuando extendió su cadena de juegos consecutivos conectando jonrón, para reafirmar que debe estar en el Juego de las Estrellas.  

Air Yordan es una máquina de botar pelotas y empujar carreras y lo demostró contra los Yankees, en un juego que perdieron los Astros 6-7, pero que sirvió para que el designado antillano cuajara otra actuación extraordinaria.

El cuarto bate de los siderales se fue de 5-2 y aunque los Astros perdieron 6-7 ante los Yankees, el antillano demostró que su estado de forma es envidiable y despachó su cuarto bambinazo en tres choques, para llegar a 22 y colocarse como segundo en toda la Gran Carpa.

Yordan no solo es jonronero, sino que también conecta en momentos importantes, como el de este jueves: con el juego empatado, desapareció la pelota de línea por el derecho, con dos corredores a bordo.

Con esta conexión, llegó a tres juegos en línea pegando bambinazos y suma cuatro batazos de vuelta completa en ese lapso, además de siete empujadas. En este último apartado, tiene 54 y es cuarto en la Gran Carpa.

El mes de junio de Air Yordan ha sido fenomenal, pues en 66 veces al bate lleva 29 hits y su línea ofensiva es de otra galaxia: 439 de average, 513 de OBP y 894 de slugging. Por si esto fuera poco, recordemos que ha pegado 8 jonrones y muestra 28 empujadas.

El designado debe estar en el Juego de las Estrellas, pues se está robando el show con sus formidables actuaciones en cada jornada.

Actuación de los cubanos en MLB

Jorge Soler (Marlins): 3-0, una empujada con fly de sacrificio

José Iglesias (Colorado): 4-1, base por bolas

José Abreu (White Sox): 4-2

Yuli Gurriel (Astros): 4-1, doble

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.