En una nueva fecha del mejor béisbol del mundo, una vez más con cubanos en acción, Tampa Bay Rays derrotó a los Yankees de New York con pizarra de 3-1 y ratificó su buen paso dentro de la División Este de la Liga Americana, en un choque en el cual el antillano Randy Arozarena colaboró con el triunfo al remolcar una carrera para sellar así la victoria del equipo de Florida.

“El Cohete” produjo de 4-1, con 2 ponches y una base robada, además. Su compatriota, Yandi Díaz, falló en tres visitas oficiales al plato, aunque recibió una base por bolas durante la jornada de este lunes.

Por otro lado, Medias Blancas de Chicago e Indios de Cleveland dividieron honores en jornada de doble cartelera. Primero ganó White Sox 8-6 en extrainning, pues llegaron a la séptima igualados a cinco carreras. En ese duelo, Yoan Moncada se fue de 4-1, incluido un ponche.

Durante la apertura del inning 6, Moncada abrió con cañonazo al jardín derecho y en esa misma entrada anotó carrera. José “Pito” Abreu oficialmente no conectó imparable, pero remolcó una mediante fly de sacrificio y llegó antes a la inicial por la vía de las bolas.

A segunda hora, el Cleveland tomó desquite 3-1 con la buena noticia de la reincorporación de Yasmani Grandal a la alineación regular, quien, por cierto, abanicó en las tres oportunidades ofensivas que tuvo en el juego. Moncada y Abreu también tomaron sendos ponches, aunque el primero pegó par de hits, uno de ellos tubey, mientras que Pito largó uno en tres veces al bate.

Por su parte, los Astros de Houston apabullaron 11-2 a los Medias Rojas de Boston, en un partido con ausencias cubanas notables, como las de Yuli Gurriel y Yordan Álvarez. Sin embargo, Aledmys Díaz defendió la inicial de los siderales y conectó un indiscutible en cuatro chances, al tiempo que fue retirado una vez por la vía de los strikes.

En otros resultados, los Bravos de Atlanta superaron 5-3 a los Nacionales de Washington con actuación para dos bateadores cubanos.  Yadiel Hernández entró de emergente por los Nats en el principio de la sexta y falló en rodado de camarero a inicialista. Del otro lado, a Guillermo Heredia le fue un poco mejor con Atlanta, pues consiguió un hit remolcador en el cierre del propio inning seis.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.