El cubano Raisel Iglesias llegó este domingo a 115 juegos salvados en su carrera en las Grandes Ligas y se convirtió en el segundo antillano de todos los tiempos en este departamento, tras superar a Danys Báez, quien ostentaba la cifra de 114. Ahora solo Aroldis Chapman supera a Iglesias, pues el Misil comanda a los nacidos en la Isla con 287 salvamentos de por vida.

Raisel Iglesias trabajó 1.1 inning en el triunfo 4-2 de los Angelinos de Anaheim y Los Ángeles sobre los Atléticos de Oakland. El cerrador ponchó a dos oponentes y permitió un indiscutible en el Oakland Coliseum, casa de los Atléticos.

En la victoria de Tamba Bay Rays sobre los Phillies de Filadelfia, Yandy Díaz abrió fuego con su único hit del choque en el mismo primer episodio. En esa misma entrada anotó tras cuadrangular de Austin Meadows. Luego recibió boleto en el cierre del sexto y volvió a pisar el plato por segunda vez gracias a cañonazo remolcador de Ji-Man Choi.

Por su parte, Randy Arozarena pegó un indiscutible en cuatro visitas al rectángulo ofensivo y se tomó tres ponches en el desafío. Además, anotó una carrera en la parte baja del octavo capítulo.

Otro lanzador con presencia en la jornada resultó Cionel Pérez, quien actuó durante dos tercios de inning y le batearon tres hits, de los cinco bateadores que enfrentó. Además, regaló un boleto, le hicieron una carrera limpia y no abanicó a ningún rival.

El único cubano que se presentó por los Astros de Houston el domingo, Aledmys Díaz, produjo de 3-1. El único indiscutible de Aledmys resultó en extrabase, un tubey remolcador de dos carreras en la conclusión del inning tres. Luego anotó con sencillo de Taylor Jones.

Por los White Sox, la representación cubana integrada en la jornada previa únicamente por José Abreu y Yoan Moncada se mostró discreta, aunque este último remolcó una de las tres carreras que le dieron el triunfo a Chicago sobre los Orioles de Baltimore. Moncada se fue de 4-2 con dos ponches y ese remolque lo consiguió con cohete al jardín central. Entre tanto, Pito estuvo de 3-1, con una base por bolas incluida.

Lourdes Gurriel tuvo tres turnos oficiales en blanco durante el primer juego de la doble cartelera que involucró a los Azulejos de Toronto frente a los Indios de Cleveland. En ese choque, los Blue Jays dispusieron de sus rivales a domicilio 4×1 en siete entradas. Luego Cleveland tomó desquite 6-5 y dividió honores en la jornada. A segunda hora, también falló en tres oportunidades, incluido un ponche.

Yadiel Hernández entró como emergente durante el partido de los Nacionales de Washington ante los Cerveceros de Milwaukee y recibió base por bolas en su único turno al bate. Por los Texas Rangers, Adolis García falló cuatro veces en igual cantidad de oportunidades y abanicó en una de ellas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.