Durante la jornada de este miércoles en la Major League Baseball (MLB) varios cubanos destacaron con sus respectivos equipos. A pesar de la derrota de sus Medias Blancas de Chicago ante los Angelinos de Los Ángeles, Yoan Moncada y Yasmani Grandal produjeron las únicas anotaciones del conjunto.

Moncada se llevó las cercas con jonrón kilométrico (409 pies) por todo el jardín derecho, mientras que Grandal remolcó a su compatriota, José “Pito” Abreu en el cierre del sexto capítulo. En términos generales, por los CubanSox Luis Robert se fue de 4-1 con un ponche. Moncada le siguió en la tanda como segundo al bate y estuvo de 4-2.

Abreu pegó un doble en seis turnos y anotó una vez gracias a Grandal, quien en total bateó de 4-1. En ese mismo juego, Raisel Iglesias entró a trabajar en el último chance ofensivo de los White Sox, pero asfixió cualquier atisbo de rebelión por parte de los locales, al dominar la novena con par de ponches y alcanzó su salvado 32 de la campaña.

Por los Astros de Houston, Yordan Álvarez castigó a los Texas Rangers con doblete productor de una carrera en el quinto inning. Los siderales dispusieron 7-2 de los Vigilantes, pero poco pudo hacer la tríada de peloteros cubanos que fungen en el cuadro de los Astros. Aledmis Díaz se fue de 4-0, Yuli Gurriel de 4-2, con una anotada, y Álvarez solo consiguió ese extrabase en cinco veces al bate. Algo similar estuvo Adolis García, pero desde el bando los derrotados, tras irse en blanco cuatro veces.

Noche perfecta para José Iglesias con los Medias Rojas de Boston. “Candelita” se fue de 2-2 oficialmente y ganó una base por bolas, además. En su primera comparecencia largó un trueno que devino en tubey remolcador de una carrera, para aumentar la ventaja de Boston a tres carreras sobre los Marineros de Seattle, hasta ese momento.

La victoria de los Yankees de Nueva York sobre los Orioles de Baltimore pasó por manos cubanas desde el montículo. El encargado de abrir el partido por los Bombarderos resultó Nestor Cortés Jr., quien trabajó 6.1 inning tras permitir una limpia (cuadrangular) y tres sencillos. Además, ponchó a 11 y regaló par de boletos.

A pesar de que dejó a su equipo arriba en el marcador no pudo hacerse con la victoria, pues el picheo de relevo permitió empate y ventaja de los Orioles en el octavo capítulo. Un inning más tarde, los de la camiseta a rayas volvieron a tomar el control del choque y el triunfo corrió a la cuenta de Wandy Peralta, que trabajó un tercio de entrada.

Para apuntalar el resultado, Aroldis Chapman asumió la lomita de los suspiros en la novena y, de ocho envíos para el plato, siete cayeron en la zona de strike, para coronar una soberbia salida que incluyó par de ponches y significó su salvamento 27 de la campaña.

También desde el montículo vio acción Vladimir Gutiérrez, as de los Rojos de Cincinatti. El pinareño abrió el partido ante los Piratas de Pittsburg y no tuvo una buena salida esta vez. En tres y dos tercios le anotaron cuatro limpias, permitió cinco imparables y regaló tres bases por bolas.

Por otro lado, Jorge Soler se limitó a un sencillo en cuatro chances, además de recibir cuatro lanzamientos malos. Finalmente, poco puso hacer Yadiel Hernández para evitar la derrota de los Nacionales de Washington frente a los Marlins de Miami. A pesar que el matancero estuvo en noche de 5-2, los capitalinos cayeron como locales ante la escuadra de los peces.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.