No fue una jornada muy productiva para los cubanos en la MLB este lunes, aunque hubo algunas notas para destacar en las rachas de Yuli Gurriel y Yoan Moncada, que siguen produciendo de forma estable.

En el caso de Moncada, llegó a 8 duelos consecutivos bateando de hit, en la derrota de Chicago ante los Detroit Tigers (marcador de 9-5), en un choque en que los antillanos no alinearon de forma consecutiva, con Robert en la banca.

Moncada dio un sencillo en cuatro turnos y ahora su línea ofensiva es de 299/365/493, con  20 imparables a su cuenta. Además, extendió otra racha: 21 partidos consecutivos embasándose, desde el 25 de septiembre del 2019, la pasada campaña.

En este juego, Luis Robert salió de emergente y se fue de uno cero, mientras Pito Abreu bateaba de 4-1 y Grandal se iba de 3-0, con una base por bolas y dos ponches.

Otro que sigue envuelto en racha es Yuli Gurriel, quien se fue de 3-1 en la victoria de los Astros este lunes 6 por 4, con un doblete incluido, el 5 de su temporada actual y una anotada, la número 10.

En este caso, Gurriel lleva tres partidos consecutivos con un extrabase y ahora tiene línea ofensiva de (274/370/500).

Los otros antillanos con actuación fueron Adeynis Hechavarría, que se marchó de 2-1, con una anotada, y de 4-0 se fue Yandy Díaz con los Rays de Tampa, con dos bases y un ponche.  

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine