Con la mirada puesta en los grandes nombres de la división supermediana (168 lbs), David Morrell Jr. subirá al ring este 4 de junio para defender su título regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el estadounidense Kalvin Henderson.

Dicha pelea tendrá la etiqueta de semi-estelar dentro de la cartelera que protagonizarán Stephen Fulton y David Román. En el combate se pondrán en juego los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la AMB de la división supergallo (122 lbs), ambos en poder de Fulton.

Con relación a Morrell, esta será la primera pelea que efectúe después de firmar contrato con Showtime Championship Boxing, una de las más importantes compañías televisivas dedicadas al deporte de los puños y que efectúa sus veladas siempre el primer sábado de cada mes.

Lo anteriormente expuesto resultará muy provechoso para el villaclareño, quien deberá sacar partido a ello para protagonizar combates contra rivales de más renombre en un futuro cercano.

La velada de este sábado tendrá lugar en The Armory, el recinto ubicado en Minneapolis, Minnesota, donde Morrell se ha presentado en varias ocasiones, pues reside en dicha ciudad. “Minneapolis es mi ciudad aquí en los Estados Unidos. Estoy listo para incendiar The Armory una vez más”, comentó el villaclareño sobre un recinto en el que se ha sabido ganar el cariño del público local.

De igual manera, será la segunda vez que Morrell suba al cuadrilátero luego de comenzar a entrenar con Ronnie Shields. Se trata de uno de los más prestigiosos guías de los últimos tiempos y para quien el trabajo con púgiles cubanos no resulta nuevo, pues Erislandy Lara estuvo bajo su égida en tiempos recientes.

El rival que enfrentará Morrell este sábado es Kalvin Henderson, un hombre que archiva récord de 15-1-1 (11 KOs). Se trata de un boxeador que siempre ha mostrado buena resistencia a los golpes, pero que nunca ha enfrentado a rivales de envergadura.

Sobre ello, Morrell comentó: “Henderson es un peleador muy duradero que nunca ha sido detenido. Mi objetivo es ser la primera persona en noquearlo. Él también tiene mucho poder, así que debo estar en mi mejor momento defensivo”.

Claramente, el púgil cubano sale como favorito para imponerse. Morrell sabe que solo acumulando victorias podrá aspirar a enfrentar a los grandes nombres de la división, aunque no parece que Henderson tenga el boxeo suficiente para hacerle frente.

“No es ningún secreto que vengo por Benavidez. Sé que una gran actuación el 4 de junio conducirá a algunas peleas importantes, contra algunos nombres importantes.”

Claramente Morrell ha puesto su mira en David Benavidez, quien lo insultó hace unos días llamándolo “perra”. Ante esto, Morrell respondió “soy de Cuba y no tengo miedo de pelear contigo. He vencido a luchadores más grandes y mejores que tú. Así que después de esta pelea prepara tu trasero”.

Ciertamente, se trataría de un medidor para el cubano, pues Benavidez es uno de los hombres más temidos de la división. Dos veces han sido las que se ha coronado campeón de las 168 lbs, aunque en ambos casos su poca profesionalidad lo ha llevado a perder sus cetros debajo del ring.

Para Morrell será su primera presentación este año, pues su última pelea fue en diciembre pasado cuando noqueo a Alantez Fox en el mismo escenario donde se efectuará la velada de este sábado. Su progresión aún está lejos de terminar y su versatilidad sobre el ring hace presagiar que la pelea no durará mucho tiempo.

David Morrell Jr. sabe que tiene un futuro brillante y que una pelea en contra de Benavidez es algo muy posible, pero ya ese es otro tema. De momento toca defender su título este sábado para demostrar que sigue siendo él quien está llamado a ser el rostro del boxeo profesional cubano en los próximos años.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.