Fue una noche de abundantes bases por bolas para los cubanos que vieron acción en el béisbol de Japón, al tiempo que “debutaban” dos de los peloteros de la Isla que no habían visto acción en la presente temporada.

La armada cubana en la tierra del sol naciente creció con la entrada en acción de Raidel Martínez y Ariel Martínez con los Dragones de Chunichi este martes, quienes por fin pisaron el terreno en la actual campaña de la NBP.

El día no fue muy productivo para los bateadores de la Mayor de las Antillas, quienes apenas se anotaron un sencillo en total, pero sí sumaron muchas bases por bolas en la cuenta de varios de ellos.

En el choque de los Halcones de SoftBank, que cedieron ante los Búfalos de Orix con marcador de siete por cuatro, Yurisbel Gracial se iba de 2-0, con una anotada y dos boletos, con lo cual vio descender su average hasta los .281.

El granmense Alfredo Despaigne tampoco se anotó sencillos, se fue de 1-0, pero como su compatriota, negoció dos pasaportes hacia la primera base, en un choque en el cual Liván Moinelo no vio acción en la lomita. Ahora, el promedio de Despaigne descendió hasta los 205, una muestra de que todavía no encuentra el camino de la recuperación.

En su entrada al juego muchas jornadas después del arranque de la temporada, no fue el comienzo soñado para el receptor Ariel Martínez, que no conectó hit en tres turnos al bate en la derrota de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri, con pizarra de dos por una. Ariel se tomó un ponche, pero al menos mantuvo la tónica de la fecha para los nuestros, y registraba dos boletos.

También el lanzallamas Raidel Martínez entró en calor en su primera salida del 2021, en la cual trabajó un inning con buenas prestaciones, pues no toleró hit, ni carreras, al tiempo que se anotaba una víctima por la vía del ponche.

El cubano que se anotó el único sencillo del día fue Leonys Martín, quien se iba de 3-1, con una anotada, un ponche y dos boletos, para mantener la tendencia de los antillanos en el triunfo de 6-2 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten. Su promedio ascendió a .263.

Este martes, en total, los nuestros se conjugaron para irse de 9-1, pero al mismo tiempo lograron sumar hasta siete bases por bolas en conjunto, actuación que maquilló la deslucida puesta en escena.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.