Luego de la eliminación de Alemania del Mundial de Qatar 2022, el delantero germano Thomas Müller se mostró inconforme con el resultado y dejó entrever su retiro de la selección nacional. A pesar de vencer 4-2 a Costa Rica, no fue suficiente para el avance de los teutones a octavos de final, pues Japón derrotó a España y los nipones clasificaron como líderes de grupo, seguidos por los ibéricos.

“Si este ha sido mi último partido, quiero decir algo a los hinchas de la selección alemana: Ha sido un placer enorme, he vivido grandes momentos y me dejé el corazón en el campo en cada partido. Siempre di lo mejor de mí, aunque no siempre tuve éxito, lo hice con amor, pero tengo que pensar”, declaró Müller.

“Fue un regalo tremendo. Querida gente, muchas gracias. Hemos tenido momentos increíbles juntos (…) He intentado en todos los partidos mantener mi corazón en el campo. Lo hice con amor. Puedes estar seguro de eso”, afirmó el atacante del Bayern de Múnich en palabras repoducidas por el diario Marca.

Con 33 años, Müller contempla laposibilidad de no volver a jugar por su país, luego de una trayectoria exitosa con la camiseta germana. Logró un tercer puesto en Sudáfrica 2010 y fue campeón en Brasil 2014. Sin embargo, el papelón de Rusia 2018 y el replay en esta Copa del Mundo apuraron la decisión.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de Alexander Hassenstein/Getty Images