La octava ronda del Campeonato Mundial de Ajedrez terminó con victoria para Magnus Carlsen sobre su rival, el ruso Ian Nepomniachtchi. Con este resultado, Nepo se coloca contra las cuerdas a falta de seis partidas para concluir el torneo, pues Carlsen lo aventaja por dos unidades.

Magnus Carlsen asestó el que podría ser el golpe mortal sobre el retador ruso en un match que se desarrolló en 46 movimientos de otra defensa Petrov. “Nepo jugó su peor partida del match. Con negras volvió a la Petrov y no le fue bien. Los caballos desaparecieron rápidamente del tablero”, señaló la web Mi Columna Deportiva en su reseña habitual.

Al respecto, el referido medio indicó que Magnus Carlsen jugó con las piezas blancas y “los caballos desaparecieron rápidamente del tablero. El noruego se enrocó corto y, luego, dio jaque con la dama en e1. Aquí el ruso no lo pensó mucho para colocar el rey en f8”.

La superioridad en el tablero para las blancas llegó en el movimiento 21 de las negras, al avanzar el peón hasta b5. Anish Giri, uno de los mejores ajedrecistas neerlandeses, gran maestro desde los 14 años, señaló para el diario La Vanguardia: “Partida acabada, un peón de menos para las negras y una mala posición en el tablero. Simplemente, Nepo ha perdido. Es increíble que pueda cometer un error como éste. Muy raro”.

Este lunes habrá descanso en el Campeonato Mundial de Ajedrez y el martes volverán a enfrentarse, tablero de por medio, Magnus Carlsen e Ian Nepomniachtchi, pareo en el que domina el de Noruega y favorito cinco puntos por tres de su retador.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.