De una forma inesperada llegó la primera derrota para la escuadra cubana en el Mundial de Boxeo, con la cual, pierde a una de sus mayores esperanzas de medallas para el evento.

Antes de la competencia, Cuba había sufrido la baja desafortunada de uno de sus mejores representantes el monarca de Tokio Arlen López, pero ahora se sumó la de otro de sus titulares bajo lo cinco aros, en su primera presentación en el certamen con sede en Belgrado, Serbia.

El tropiezo sensible para las aspiraciones de la isla ocurrió este miércoles, cuando un imprevisto terminó la actuación de uno de los pilares del equipo, el pinareño Roniel Iglesias.

El representante de los 71 kilogramos, uno de los tres campeones olímpicos que sí pudo llevar Cuba al evento, se despidió por una herida que le impidió continuar en competencia, nada más y nada menos que en su primera escalada al ring.

Según informa el sitio Jit, “había transcurrido algo más de un minuto del primer acto cuando una herida impidió seguir sobre el ring al cubano doble monarca olímpico Roniel Iglesias (71 kg) y los jueces dieron el voto al jordano Zeyad Eashash, inesperado ganador en el Campeonato Mundial”.

Las imágenes permitieron ver la magnitud de la herida en el rostro de Roniel Iglesias, de considerables dimensiones encima de la ceja, lo cual obligó a detener la pelea a los jueces.

De esta forma llega la primera derrota de boxeadores cubanos en el Mundial de Boxeo, al cual asistieron 8 peleadores por la isla y tres por otros países.

Hasta el momento, triunfaron el primer día el 57 kg Osvel Caballero (MAY), el 67 kg Kevin Brown (CMG) y Javier Ibañez, quien compite por Bulgaria, en la misma división que el primero. En la segunda fecha, triunfaron el campeón olímpico Andy Cruz en los 63.5 kilogramos, Yoenlis Hernández (75kg) y Enmanuel Reyes (España, 92 kilogramos).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine