Cuando resta poco más de un año para la celebración de la vigésimo segunda edición de la Copa del Mundo de la FIFA, son varios los equipos de fútbol que van confirmando su presencia en Qatar 2022, sede en la que se efectuará por primera vez un campeonato de ese tipo.

La última fecha de enfrentamientos entre las selecciones nacionales arrojó la cifra de 13 países clasificados a la cita del orbe. El torneo comenzará el 21 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre de 2022. La competición reunirá a 32 federaciones, las que iniciaron su camino en el 2019 y concluirán en marzo de 2022, debido a las afectaciones de la Covid-19.

Entre los clasificados de encuentran el conjunto de la sede Qatar, el campeón-defensor Francia, el campeón de la Copa América Argentina, como algunos de los equipos favoritos a coronarse en el certamen.

Países clasificados al mundial de fútbol

PaísConfederación
QatarAFC
AlemaniaUEFA
DinamarcaUEFA
BélgicaUEFA
FranciaUEFA
CroaciaUEFA
EspañaUEFA
SerbiaUEFA
InglaterraUEFA
SuizaUEFA
Países BajosUEFA
BrasilConmebol
ArgentinaConmebol

La distribución establecida para que región geográfica, determinada por el potencial de los países que la integran, es la siguiente.

Europa: 13 cupos

África: 5 cupos

Sudamérica: 4.5 cupos

Asia: 4.5 puntos

Norteamérica, Centroamérica y Caribe: 3.5 puntos

Oceanía: 0.5 puntos

A estas alturas, solo la confederación europea concluyó su primera fase de clasificación. Por el momento, 10 conjuntos de la UEFA tienen su boleto al Mundial, mientras que otros doce estarán disputando los tres puestos restantes a la cita del próximo otoño.

A priori, la presencia de conjuntos como Italia y Portugal en el repechaje europeo le añadirá un valor extra a esos encuentros. La selección Azurra llegará a los cruciales partidos con la condición de ser la campeona de Europa, mientras Portugal tiene entre sus filas la icónica figura de Cristiano Ronaldo, quien se pudiera estar jugando el pase a su último gran torneo de selecciones.

El resto de los países que asistirán a los repechajes de la Copa del Mundo de fútbol serán: Turquía, Austria, Ucrania, República Checa, Escocia, Polonia, Suecia, Macedonia, Gales, Finlandia.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine