Un destacado gimnasta cubano con participación olímpica y mundial, así como medallas en Copas del Mundo, Randy Lerú, comenzó una nueva etapa de su vida, como artista circense.

Lerú -por años una de las caras más importantes de este deporte en la isla junto a Manrique Larduet- dio a conocer este paso que parece pone fin a su carrera deportiva para comenzar una nueva.

“Aquí empiezo una nueva etapa de mi vida como artista circense. Gracias a @clarycircohavana @mendozavicet y a Compañía Habana”, escribió en su cuenta de Instagram el deportista.

La propia descripción de su perfil permite leer lo siguiente: “Gimnastics nacional team y artista circense Compañía Habana”.

Lerú, quien apenas cumplirá 27 años en noviembre próximo, ha participado en el campeonato del mundo y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

En su forja cuenta con dos medallas de plata en Copas del Mundo, una en Portugal y otra en Qatar, y lideró la escuadra cubana de gimnasia durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Tanto Lerú, como otros gimnastas, se vieron imposibilitados de competir desde el 2019, pues la pandemia de la COVID-19 provocó un impase que luego se prolongó con la ausencia de estos en los torneos clasificatorios preolímpicos por circunstancias desconocidas para Randy, lo cual impidió que pudiera participar en la cita olímpica de Tokio 2020.

“Es algo duro y frustrante para un atleta después de haber participado en unos Juegos Olímpicos no tener la opción de intentar volver a estar bajo los cinco aros. A mí me ha chocado muy fuerte porque le han puesto una pausa a mi carrera, en la que he pensado muchas veces no seguir siendo parte de la gimnasia cubana. Pero aún soy joven y tengo mucho que dar y demostrarle tanto al pueblo cubano, como al mundo entero, que todavía la gimnasia cubana tiene espíritu de lucha y mucho talento por regalar”, dijo entonces a esta revista.

En la misma entrevista, hablaba de su futuro: “Si puedo llegar al Panamericano bien, pero si no, tendré que plantearme mi futuro fuera del deporte. Lo sentiría mucho, pero creo que tengo que vivir mi vida, al igual que creo sería muy importante para mí desarrollarme en otras esferas”.

Lerú ha seguido el camino de varios practicantes de la gimnasia, que ven el circo una oportunidad para continuar sus vidas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.