En el día más “tranquilo” del Torneo de Candidatos de la FIDE, Ian Nepomniachtchi escapó con vida de sus propios errores ante Hikaru Nakamura y mantuvo la cima en solitario, por delante de Fabiano Caruana.

Cuatro tablas marcaron la jornada en las cuatro partidas, que enfrentaron, mesa de por medio, a Caruana contra Richard Rapport, Teimur Radjabov ante Ding Liren, Alireza Firouzja contra Jan-Krzysztof Duda y Nakamura vs. Nepo.

El ruso salió ileso de milagro, porque el estadounidense dejó pasar mejores jugadas, después de que su rival sacara su dama de forma algo apresurada, en un paseo que pudo costarle caro.

Pero a Naka le faltó agresividad para tumbar al último retador de Magnus Carlsen en un día en que el propio noruego comentaba sobre Nepo con estas palabras: “”Vuelve a su verdadero yo en las últimas jugadas: hacer malos movimientos rápidamente”.

Ian pudo recuperarse y firmar las tablas para irse a descansar con 3.5 unidades en la cima, media raya más que Fabiano Caruana, que también se las vio negras ante Richard Rapport, aunque estos también acordaron la paz.

Los combates de Teimur ante Ding y Alireza contra Duda se sellaron con el mismo resultado.

Tras estos enfrentamientos, detrás de Nepo y Caruana marchan con 2.5 rayas Nakamura, Duda y Rapport, mientras Radjabov, Ding y Alireza cierran la tabla con solo 2.

La sexta ronda del Torneo de Candidatos traerá los duelos de Teimur contra Rapport, Nakamura contra Ding, Alireza contra Caruana y Nepo vs. Duda.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.