En una de las jornadas más peleadas del Torneo de Candidatos de la FIDE, tres jugadores obtuvieron sus primeras victorias y una sola de las partidas concluyó en tablas: la esperada batalla entre el ruso Ian Nepomniachtchi y el estadounidense Fabiano Caruana, los dos primeros de la tabla.

Mucha “sangre” corrió sobre el tablero en Madrid, en donde se busca el próximo retador de Magnus Carlsen, menos en el enfrentamiento entre Nepo y Caruana, dos de los que saben lo que es perder por la corona ante el noruego.

El ruso y el estadounidense se enzarzaron en una partida interesante, en la que el primero se vio muy comprometido y debió pelear por horas para firmar el empate con negras, cuando en un momento del juego parecía que Fabiano podría llevarse el triunfo que lo hiciera igualar en la cima.

Pero Ian -que parece fascinar a sus rivales que le han “perdonado” en varias ocasiones y en otras le han hecho “regalos” en este Torneo de Candidatos-, firmó las tablas y se mantuvo en la cima, con 6.5 unidades, una más que sus perseguidor y rival de la novena ronda.

Pero si la igualdad reinó en esta mesa, en las demás sí hubo ganadores, todos con sus primeras victorias del evento y se sacudió la tabla de posiciones.

Ding Liren, Teimour Radjabov y Alireza Firouzja celebraron sus triunfos a costa de Jan-Krzysztof Duda, Hikaru Nakamura y Richard Rapport, todas al mando de las piezas blancas.

Tras estos desenlaces, Ian comanda a los Candidatos con 6.5, seguido de Caruana a 1 unidad, y algo más alejados, por Ding y Nakamura, a dos puntos. Con cuatro rayas se posicionan Radjabov, Firouzja y Rapport, mientras Duda está en el sótano, con tres unidades.

Después del día de descanso que acontecerá este martes, los trebejistas volverán a la duela con los siguientes emparejamientos:

Rapport – Ding
Duda – Caruana
Nepomniachtchi – Radjabov
Nakamura – Firouzja

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.