En la noche del martes, 5 de octubre, los Yankees de Nueva York quedaron eliminados de la presente temporada de las Grandes Ligas, en el juego de comodines frente a los Medias Rojas de Boston, celebrado en el “Fenway Park”. Luego del partido, el lanzador cubano, Néstor Cortés envió un mensaje en sus redes sociales a los seguidores.

Con la salida del equipo neoyorquino de los playoffs correspondientes al 2021, también abandonó la competencia el lanzador cubano Néstor Cortés Jr., quien dedicó un minuto de su tiempo para agradecerle en su cuenta oficial de Instagram a todos los que, de una forma u otra, contribuyeron a que lograra un resultado en la campaña.

“Cuando firme la primera vez no sabía qué tipo de papel e impacto tendría en la organización.” Cortés llegó a los “Bombarderos del Bronx” en el 2013, luego de ser seleccionado en el draft internacional, para que comenzara su carrera en el béisbol profesional de Estados Unidos en Ligas Menores.

Sus inicios en la organización representativa de Nueva York no fueron buenos. Las irregularidades en su rendimiento lo llevaron en varias ocasiones a salir de la franquicia. Primero se dirigió a los Orioles. Allí tuvo cuatro actuaciones en el 2018 y regresó para jugar por primera en vez en la MLB con los Yankees.

Tras sostener 33 apariciones, incluida una apertura, nuevamente fue colocado en asignación. Entonces, los Marineros del Seattle se hicieron con sus servicios, pero las pobres actuaciones, combinadas con una lesión hicieron que su papel en ese equipo pasara casi desapercibido.

Néstor Cortés en el 2021

En el 2021 los Yankees decidieron brindarle una tercera oportunidad y el “bigotón” consiguió un puesto fijo en la rotación de lanzadores abridores. Con un estilo de trabajo peculiar, lanzamientos lentos y un carisma envidiable, el zurdo se fue ganando el respeto del respetable apertura tras apertura.

“Aunque nos quedamos cortos de nuestro objetivo, esta temporada ha sido increíblemente divertida e incluso a través de nuestros altibajos logramos seguir luchando y salir adelante.” Sentenció el serpentinero.

Sin dudas, la contienda que recién concluyó para el conjunto de Aaron Boone significó el año de consolidación para Néstor Cortés en las Mayores. El cubano trabajó en 22 partidos, realizando 14 aperturas, con dos victorias y tres derrotas.

A su vez, dejó un promedio de carreras limpias (2.90) a la altura de los mejores lanzadores de la competencia. Además, junto a Raisel Iglesias fueron los lanzadores cubanos con más ponches en la campaña (103).

“Puedo agradecer a mis compañeros, personal, oficina principal y a todos los que están en Ligas Menores por hacerme bien esta temporada. Os debo inmensamente. Puedo escribir aquí durante días, pero desde el fondo de mi corazón: ¡Gracias fans! y a la ciudad de Nueva York por asumir a Néstor y su bigote.” Concluyó el cubano.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.