La Liga Superior de Nicaragua finalizó este 24 de noviembre su período de clasificación al Final Four, con los elencos de Real Estelí, Indígenas de Matagalpa, Leones de Unam y Brumas de Jinotega como los animadores de esta nueva etapa del Campeonato Nica.

Si bien hasta el momento dos cubanos habían avanzado hasta esta etapa, un efectivo más de las Antillas se sumó a última hora, pues el coach Rainel Panfet será ahora el nuevo mánager de las Brumas de Jinotega.

Llegado a finales de octubre a la disciplina de Leones de Managua el entrenador cubano llevaba la difícil tarea de clasificar a su elenco a playoffs, pero no le fue posible, porque estaba ante una misión casi imposible.

La labor del experimentado estratega era complicada, puesto que el equipo estaba en la parte baja de la tabla. Además, sufrió una costosa derrota ante Costa Caribe por una seguidilla de pérdidas de balón en los últimos compases del encuentro debido a resbalones.

Sin embargo, los planteamientos tácticos y órdenes defensivas de Leones no pasaron desapercibidas. Ante la eliminación de estos, Brumas de Jinotega lanzó sus redes sobre el coach cubano Panfet para que comande su nave en la postemporada.

El antillano llega para una plaza en Brumas que tenía un vacío, luego del triste fallecimiento de su director principal Juan Mendieta, unas semanas antes de la finalización de la etapa regular.

La primera salida de las Brumas será en semifinales ante el poderoso Real Estelí, líder de la etapa regular y equipo más fuerte de la LSB y el duelo estará pactado para este jueves 26 de noviembre a las 7:30 pm hora de Cuba.

Vale recordar que en las filas de Brumas están enrolados los habaneros Orestes Torres y Marvin Cairo, efectivos más que conocidos por Panfet. Ambos jugadores, junto al tercer extranjero de la escuadra y unos nacionales laboriosos, pudieran ayudar a derrotar a un favorito Estelí. Todo puede pasar.

Con una hoja de servicios loable, el cubano Panfet llegó a la LSB, luego de frustrado su fichaje con Indígenas de Matagalpa por temas privados y antes tuvo un paso destacado como director en la Isla antes de emprender su periplo en El Salvador. Al mando del conocido quinteto Capitalinos, ganó la Liga de 2015, fue subcampeón en 2016 y cuarto lugar en 2017.

En El Salvador ha labrado una carrera muy destacada. Su palmarés con Santa Tecla es impresionante, tanto dirigiendo a los hombres como a las mujeres, con varios títulos en Torneos Apertura y Clausura.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.