La solicitud de permitir a Manny Pacquiao competir en los Juegos Olímpicos París 2024 fue rechazada por el Comité Olímpico Internacional, organismo que se negó a modificar su reglamento para que “Pac Man” pudiera pelear bajo los cinco aros.

El Comité Olímpico de Filipinas había solicitado al COI que no se aplicara al boxeador, de 45 años, la normativa que impide participar en esta disciplina a deportistas de más de 40.

Pacquiao se retiró del boxeo en el 2021 después de perder en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Estados Unidos) ante el cubano Yordenis Ugas, tras disputar 72 peleas, conquistando 12 títulos mundiales

El tope de edad para el boxeo olímpico se incrementó de 34 a 40 años en 2013, lo que permitía a Pacquiao competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero no acudió a esa edición por encontrarse inmerso en una campaña para convertirse en senador de Filipinas.

Pacquiao y el Comité Olímpico de Filipinas esperaban que el COI le permitiera participar bajo el concepto de «universalidad», una plaza que se otorga a los países con pocos deportistas y que tienen dificultad de lograr la clasificación por mérito.

Sin embargo, el COI explicó que Filipinas ha tenido mucho éxito deportivo para beneficiarse de esta opción.

«Las plazas de universalidad no se adjudican a delegaciones con un promedio de más de ocho atletas en disciplinas/deportes individuales en las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos, y tal es el caso para el Comité Olímpico de Filipinas», explicó el COI.

¡Respeto y admiración! Así despide Ugás a Pacquiao

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Los Angeles Times