El campeón cubano Yordenis Ugás, el último hombre que peleó con la leyenda Manny Pacquiao, publicó un mensaje llenó de respeto y admiración para este tras conocerse que el filipino se acogía al retiro del boxeo para buscar la presidencia de su país.

Tan grande y humilde tras la victoria como lo fue en los momentos previos de su pasada pelea, Ugás emitió palabras en las que solo caben el respeto y la admiración para Manny, cuyo combate final sobre el ring fue, precisamente, la derrota ante Yordenis el pasado 21 de agosto.

“Pacquiao anunció que será candidato para ir a las elecciones de su país para convertirse en presidente y también anunció que su carrera en el boxeo terminó. Se va uno de los mejores peleadores de la historia y uno de los peleadores más queridos y respetados. Siempre será un honor haber compartido el ring en su último combate con esta leyenda”, comenzó el cubano su post.

En uno de los grandes triunfos del boxeo cubano, Ugás se ratificó como supercampeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) con su triunfo unánime sobre Pacquiao en agosto, cuyo retiro se había intuido tras caer hace semanas.

“Mi carrera en el boxeo terminó. He estado durante mucho tiempo en el deporte y mi familia me decía que era hora de parar”, confirmó recientemente un hombre que hizo historia al coronarse en ocho divisiones y con combates muy recordados ante Mayweather, Márquez, Cotto, De la Hoya y su despedida, ante Ugás.

“Gracias por todo lo que le regalaste al boxeo, como un fan más, solo estoy agradecido por todo lo que trajiste y le regalaste al deporte que amo. Mucha suerte y éxitos en lo próximo que viene para ti. Has representado a las Filipinas con honor peleando en el ring, y ahora toca seguir peleando fuera de este, sirviendo a tu país, que es algo mucho más grande. Sigues siendo una inspiración, campeón. Dios te bendiga”, añadió Ugás.

De esta forma, el cubano muestra su admiración y la grandeza que le caracteriza, al despedir por todo lo alto a un mito del pugilismo con el cual conservará un vínculo indisoluble, pues fue el último en enfrentarlo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.