Foto: Phil in the Blanks

Norge Vera, el hijo de la leyenda del béisbol cubano Norge Luis Vera, cambió de agencia de representación y ahora irá con Magnus Sports, del conocido cantante Marc Anthony, que sigue haciendo crecer su idilio con los jugadores cubanos, pues tiene varios en su nómina.

La noticia la dio el colega Francys Romero en Cibercuba, pues fuentes le aseguraron con respecto al movimiento del talentoso lanzador que se encuentra fuera del país desde el año pasado en su intento de llegar a MLB.

No obstante, Romero afirma que no se conocen los detalles de su pronta ruptura con Movement Management Group, su anterior agencia, y el cambio hacia la agencia de la estrella musical, quien posee en su catálogo a jugadores de la talla de Aroldis Chapman.

En 2019, la Federación Cubana de Béisbol dio a conocer que el santiaguero Norge Carlos Vera Aldana y el espirituano Orlando Acebey Gutiérrez abandonaban el equipo participante en la Liga Can-Am.

Su proyección y talentos son notables, pues el santiaguero de 6.4 pies y más de 90 millas fue catalogado en abril pasado como uno de los 30 mejores prospectos internacionales que pudieran firmar cuando habrá el período de firmas internacionales, de acuerdo con una lista de MLB.com.

Según el listado de publicado por MLB.com, el granmense Yoelkis Céspedes, hermano de Yoenis, está rankeado número uno, en una compilación que también coloca a otros cuatro cubanos en posiciones cimeras entre los 20 mejores, como son Pedro León (sexto); Yiddi Cappe (noveno); Dyan Jorge (18) y el mencionado Norge Carlos Vera (20).

Desde su debut, el lanzador destacó por su buena velocidad y figura en la pelota cubana, y tampoco desentonó cuando realizó exitoso Showcase en Dominicana que colocó los ojos encima de él, tras dejar el equipo Cuba.

“Hijo de la estrella del béisbol cubano Norge Luis Vera, el joven Vera, que mide 6 pies 4 pulgadas y pesa 185 libras, ha impresionado a los evaluadores internacionales con una bola rápida en el rango de 94 a 97 mph y un comando emergente. Su bola rápida se registró más recientemente a 91-94 mph en una demostración para todos los equipos organizado por Charisse Dash y Alex Cotto de Movement Management Group la semana pasada en la República Dominicana”, reportaba en febrero MLB.

“Los evaluadores creen que Vera tiene la oportunidad de ser titular en la cima de la rotación. A los exploradores les gusta su cuerpo, la acción de sus brazos y su comportamiento tranquilo en el montículo. También se proyecta que su control deslizante, bola curva y cambio de velocidad sean lanzamientos por encima del promedio a medida que madura y recibe más instrucción”, añadían.

Después se conoció que llegó a un acuerdo con Chicago White Sox por un bono de 1.5 millones de dólares, que se haría oficial a partir de enero de 2021, explica Francys.

Con su movimiento hacia Magnus, se agrega otra pieza cubana a un catálogo que cuenta con nombres muy conocidos, como se observa en el listado de la propia agencia, estrellas asentadas de MLB y otras emergentes.

Entre estos se encuentran el cerrador de los Yankees, el lanzallamas Aroldis Chapman, quien fue el primer deportista en ser representado por Magnus Sports.

Otras caras conocidas son Víctor Víctor y su hermano menor, Víctor Mesa Jr., hijos el mítico Víctor Mesa, quienes intentan llegar a MLB.

En el listado que muestra Magnus en su página se leen los nombres de Guillermo Heredia, Adeiny Echevarría, Luis Robert Moirán, Raisel Iglesias, Yoelkis Céspedes, Yennier Cano yYosver Zulueta, a quienes se suma entonces el joven Norge Vera, quien tiene sangre de uno de los grandes lanzadores cubanos de la historia.   

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine