El serbio Novak Djokovic derrotó dos sets por uno al ruso Daniil Medvédev en el Masters 1000 de París-Bercy, el último de la temporada. De esa forma, el número uno del ranking consiguió su corona número 37 en ese tipo de certámenes, para superar a Rafael Nadal y ocupar la cima histórica de esa estadística.

Djokovic tomó desquite frente a su rival en la capital francesa, pues el euroasiático lo superó en la final del Abierto de Estados Unidos y evitó que se convirtiera en el tercer hombre capaz de ganar los cuatro grandes torneos en un mismo año, además de que significaba su 21 major, según informó el diario El Mundo.

La final fue muy reñida. Ambos contendientes tenían una larga carta de presentación, pero sin dudas Djokovic salía como principal aspirante al título. El ruso intentó complicarle el camino a lo más alto del podio, de hecho consiguió imponerse en el primer parcial. Por tanto, Novak tuvo que trabajar y esforzarse al máximo para adelantarse en el marcador.

En los sets restantes salió a relucir la experiencia y la consistencia en el juego del serbio, para concluir con victoria en el encuentro por 4-6, 6-3, 6-3, con un tiempo de duración de dos horas y 15 minutos.

Asimismo, Novak Djokovic se convirtió en el mejor tenista por séptimo año consecutivo, según el diario El Mundo, superando el histórico registro de Pete Sampras. La victoria significó su quinto gran triunfo del 2021, luego de ganar en Australia, Roland Garros, Wimbledon y en Belgrado por partida doble. También, se consagró absolutamente como el dueño de la superficie dura en el mundo.

El diario digital Marca informó que “la victoria en Bercy no solo le permite sumar su título 86 a tan solo dos de Nadal, sino que aleja Medvedev en el ranking hasta los 3300 puntos”. A su vez, la pugna entre los líderes de la temporada seguirá en los próximos días, cuando del 14-21 de noviembre se midan en la Copa Masters de Turín.

Daniil Medvédev se pronunció al concluir el choque con la primera raqueta del orbe. “A veces me da la sensación de que no se le valora igual que a Federer o Rafa Nadal”, declaró a Tennis Majors, respecto al hombre que logró superar en septiembre, pero apeló a toda su maestría y se hizo un obstáculo imposible de vencer.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.