Tras la negativa de las autoridades sanitarias de Australia de permitir la permanencia del tenista Novak Djokovic en ese país, el serbio se mantiene en un hotel de detención de inmigrantes. Sin embargo, el número uno del mundo en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) pidió “un lugar de detención más adecuado” y condiciones para entrenar.

Novak Djokovic llegó a ese país esta semana con el objetivo de intervenir en el Open de Australia, certamen que servirá para inaugurar la temporada de grandes eventos de la ATP. No obstante, el serbio se mantiene a la espera de ser deportado por incumplir los protocolos sanitarios, pues ha decidido no inocularse ninguna de las vacunas que circulan en el mundo.

Ante tal realidad, el staff de abogados de Novak Djokovic apeló la decisión y este lunes se conocerá si puede, o no, permanecer en la nación oceánica. De tener que salir deportado, se perdería el torneo, en un hecho sin precedentes y polémico a la vez.

“El tenista Novak Djokovic obtuvo una exención para no ser vacunado contra el Covid-19 por haber dado positivo en un test en diciembre, afirmaron sus abogados en un documento presentado este sábado en un tribunal, tres días después de que fuera enviado a un centro de detención de inmigrantes en Melbourne, a la espera de un proceso judicial el lunes” relató AFP citado por La Nación.

Caso Novak Djokovic pasó al terreno político

La fecha de comienzo del Open de Australia está fijada para el próximo 12 de enero y, sin un final aparentemente feliz, la novela Novak Djokovic vs Australia se ha extendido más allá de lo deportivo y ha trascendido a la política.

Al respecto, la primera ministra serbia, Ana Brnabic, dijo que: “Novak Djokovic ya es un ganador, es obvio que no le permitirán jugar para que no pueda convertirse en el mejor tenista de la historia”, le dijo a la televisión estatal RTS, citado por el diario AS.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.