Nombres como los de los veteranos Robertlandy Simón, y “El Ruso” Michael Sánchez, o de jóvenes talentos que son un presente como Marlon Yant y Miguel Ángel López, destacan en la lista de los 25 atletas preseleccionados por el DT Nicolás Vives para representarnos en la venidera campaña internacional.

El grueso del conjunto ya se encuentra entrenando en la Escuela Nacional con la mira puesta en el Torneo Norceca Challenger Final Four con sede en Pinar del Río, del 3 al 5 de junio, de donde saldrán los 14 seleccionados, según informó Jit.

Solo no participará el estelar Robertlandy Simón por tener otros compromisos, pero confirmó su participación para más adelante, y figuras como Miguel Ángel López, Javier Concepción o Marlon Yant, están próximas a incorporarse al concentrado.

Los jugadores fueron llegando a medida que concluían sus compromisos profesionales y algunos ya llevan una o dos semanas entrenando. Como grupo, apenas llevan dos días, según las declaraciones del director.

Las aspiraciones del técnico Nicolás Vives pasan por ganar el torneo y conseguir el cupo para el Challanger Mundial del próximo año, en caso de que no clasificáramos al de este año en Corea del Sur del 27 al 31 de julio, donde intervendrán 8 equipos y sólo uno conseguirá su cupo para la Liga de Naciones del 2023, según manifestó a Radio Habana Cuba.

“El Challenge mundial en Corea del Sur será extremadamente duro, pero iremos con las ganas de clasificar. Después tenemos el mundial de Polonia, otro torneo duro, en el que tenemos como meta quedar bien ubicados. Pienso que, de aquí a allá, el equipo llegue en mejores condiciones”, fueron las palabras del técnico para el mismo medio.

También se refirió a las condiciones de la Escuela Nacional y dijo que no eran las óptima para el entrenamiento, más si nos percatamos de que tenemos a una selección de primer nivel, por lo que, la atención y el buen trabajo de la Federación Cubana, se hacen imprescindibles.

Lista de convocados a la preselección del voleibol cubano

Pasadores: Adrián Goide, José Gómez, Lyvan Taboada y Crhistian Thondike.

Opuestos: Miguel David Gutiérrez, Jesús Herrera, José Masso, José Carlos Romero y “El Ruso” Michael Sánchez.

Auxiliares: Julio César Cárdenas, José Miguel Gutiérrez, Yohan León, Miguel Ángel López, Osniel Melgarejo y Marlon Yant.

Centrales: Roamy Alonso, Javier Concepción, Liván Osoria, Edriel Pedroso, Alejandro Rodríguez, Robertlandy Simón y Luis Vidal.

Líberos: Yonder García, Ricardo Gómez y Alain Gourguet.

De los 25 jugadores, solo cuatro no cuentan con contrato. Son los casos de los tres líberos y el joven central Edriel Pedroso, atleta con muchas perspectivas. Igualmente, destaca el regreso de “El Ruso” Michael Sánchez a la selección nacional, de Miguel David Gutiérrez luego de su largo período de recuperación tras una fuerte lesión, y de José Masso, quien había sido dado de baja recientemente, pero debido a su nivel mostrado con el Sporting CP a finales de temporada, fue vuelto a tener en cuenta.

Fuera de la convocatoria quedaron jugadores contratados como Carlos Charles, Tomás Lescay, Víctor Andreu y Renier Ibar Menéndez.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.