Todo parece indicar que, finalmente, comenzará la Liga Superior de Baloncesto en Cuba. Al menos así lo informó la comisionada nacional del deporte ráfaga, Dalia Henry, quien reveló la fecha de inicio, reajustada para el próximo 9 de abril. Durante ese fin de semana se cumplirá con el programa correspondiente a esas jornadas, tal y como se había previsto desde el inicio.

Previamente, la Liga Superior de Baloncesto debió comenzar el 2 de abril, pero problemas con la trasportación y el abastecimiento de combustible a los ómnibus retrasaron el inicio de la justa.

De acuerdo al diario Jit, los compromisos en el arranque de la Liga Superior de Baloncesto “serán en ambos sexos a base de Ciego de Ávila-Sancti Spíritus y Santiago de Cuba-La Habana. En el sector varonil lidiarán Artemisa-Villa Clara y Guantánamo-Matanzas, siempre en las sedes de los primeros mencionados”.

La comisionada informó también que, en el caso de las dos primeras rondas no celebradas se reprogramarán seguidamente a la fecha inicial de conclusión de la fase regular, es decir después del 22 de mayo.

Hasta el pasado viernes, todo parecía listo para dar comienzo a la Liga Superior de Baloncesto. Inicialmente se había previsto el inicio oficial en el Coliseo de la Ciudad de Deportiva. “Se había propuesto iniciar con una gala que incluía el reconocimiento a integrantes del equipo masculino ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972 y luego el partido Villa Clara-Capitalinos, pero se pospuso la gala”, anunció el rotativo previamente.

Cuando no pudo realizarse en 2020 y 2021, la Liga Superior de Baloncesto sufrió un serio traspié. En la primera, las autoridades del baloncesto argumentaron que la decisión respondía “a las afectaciones temporales de combustible que afronta nuestro país, resultantes de la agudización del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.