La temporada regular 2023 de las Grandes Ligas comenzó con la puesta en marcha de nuevas reglas, entre las que se incluye la ampliación del tamaño de las almohadillas. Con el Opening Day, los equipos comenzaron agresivos el corrido de bases, tanto que desterraron un añejo récord.

Con las nuevas dimensiones de las almohadillas, los jugadores capaces de alcanzar una base más por la vía del robo estuvieron complacidos. Era de esperarse, un mayor tamaño posibilita ciertas ventajas a los corredores y mete en aprietos a los jugadores a la defensa, obligados a exigirse mucho más.

En este sentido, de 23 intentos en el Opening Day, 21 corredores lograron estafar una base más, para un increíble 91,3 por ciento de efectividad, la mayor cantidad para juegos inaugurales desde el año 1907.

Además del tamaño de las bases, otras de las nuevas reglas dejaron beneficios recién comenzada la campaña, como es el caso de la implementación del reloj y la limitación de las defensas especiales.

Según precisó ESPN, en el Opening Day, con las nuevas reglas que implementó la oficina del comisionado para la temporada del 2023, la duración de los partidos de Grandes Ligas (MLB) se redujo en 21 minutos, sin afectar la ofensiva y el ritmo de juego, “que es exactamente lo que pretende el gobierno del béisbol con las regulaciones”.

De igual forma, las limitaciones a los «shifts» defensivos impactaron el juego. “Los bateadores mejoraron sus promedios en bolas puestas en juego halando la pelota hacia sus manos”, añadió el citado medio.

Show de Soler en Miami, debutó Yuli Gurriel, Yordan comanda a Houston

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Getty Images