La temporada 2023 de la MLB comienza a tomar forma y el protagonismo cubano en este inicio ha sido notable. La jornada más reciente del mejor béisbol del mundo dejó notas positivas vinculadas con varias estrellas de la isla.

Los Marlins de Miami tuvieron por primera vez en la campaña a dos peloteros cubanos en su alineación regular durante su victoria por 2-1 ante los Mets de Nueva York. Yuli Gurriel tuvo su debut con los peces de la “Pequeña Habana” y se unió a su compatriota Jorge Soler.

Precisamente, Soler guió los destinos de los Marlins, tanto a la ofensiva como a la defensiva. Madero en ristre, “El Crudo” dejó inagurado el marcador del LoanDepot Park con un cuadrangular en solitario que viajó a 407 pies por todo el jardín central.

Luego, en el principio del octavo capítulo, se lució con el guante en el rigth field de los Marlins. Ante una conexión de Starling Marte,  Soler se lanzó en busca de la pelota para completar una joya defensiva que evitó el empate de los Mets.

En cuanto al Yuli Gurriel, en su primera vez al bate oficial con los Marlins consiguió un hit al izquierdo. En cuenta de una bola y dos strikes, Gurriel hizo swing a un lanzamiento en slider y tronó una fuerte línea para anotarse así su primer imparable de la temporada.

Sobre el ex Astro, Soler tuvo palabras de elogio en declaraciones a la web deportiva Pelota CubanaUSA. “Todo el mundo sabe lo que es Yulieski Gurriel, uno de los mejores peloteros que ha pasado en Cuba y aquí también vino y ha demostrado que es súper bueno, con tremenda experiencia, con dos Series Mundiales que eso va a influir mucho. Estoy contento con él”, declaró el toletero.

En Houston volvieron a medirse Astros y Medias Blancas con una gran cantidad de cubanos sobre el terreno del Minute Maid Park y que, a propósito, sirvió para entregarle a los monarcas de la pasada temporada, sus respectivos anillos de Serie Mundial.

Los de casa tomaron desquite 6×3 sobre lo sucedido el día anterior, guiados por un inmenso Yordan Álvarez, a la postre seleccionado por el conjunto como el Jugador del Partido.

Yordan, en el séptimo capítulo, entró al rectángulo ofensivo con las bases llenas y largó un tremendo doblete que limpió las bases y rompió el empate que hasta ese momento existía en la pizarra, para poner delante a los Astros 6×3. Pito Abreu tuvo foja en ese juego de un hit en tres oportunidades, con una anotada.

Por los White Sox, el novato Oscar Colás abrió como regular y se fue de 3-0, mientras que Yoan Moncada bateó de 4-3, con un doblete y una impulsada.

Luis Robert Jr. y Yasmani Grandal se marcharon del partido con un sencillo en cinco y cuatro veces al bate respectivamente.

Finalmente, Lourdes Gurriel Jr. sacó mejor partido en el encuentro que enfrentó a dos cubanos en el Dodger Stadium. Gurriel Jr. con los Diamondbacks de Arizona y Miguel Vargas con Los Ángeles. Yunito se fue de 4-1 como designado y jardinero izquierdo, mientras que Vargas oficialmente de 1-1, pero recibió tres bases por bolas.

De Cuba a México o la travesía al éxito de Randy Arozarena

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage
https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on