Varios talentos del boxeo cubano, con poca o ninguna experiencia profesional, llegaron a Miami recientemente para enrumbar sus carreras en Estados Unidos e intentar colarse en las principales carteleras.

La inyección de sangre joven viene de cinco pugilistas sin mucho pasado como “aficionados” mientras permanecían en Cuba, pero a quienes los especialistas ven buenas condiciones.

De acuerdo con El Nuevo Herald, son el “ligeropesado Yildo Justo Escobar Depestre, de Villa Clara; el crucero Carlos Jesús Frómeta Romero, Camaguey; el mediano Yoanki Urrutia López, de Las Tunas, el welter Hugo Noriega Cárdenas, de Villa Clara; y el también mediano Dayán Castro Depestre, de Villa Clara”.

Estos cinco peleadores comenzaron a prepararse “para debutar lo antes posible bajo la guía de M&R Boxing Promotions de conjunto con otras entidades”.

“Todavía no son muy conocidos por su corta edad y el hecho de -en su mayoría- no haber formado parte de equipos olímpicos y mundiales, es algo que precisamente atrajo la atención de Osmiri “Morito’’ Fernández, entrenador principal de M&R que supervisa la atención de los jóvenes en su gimnasio”, añade el reporte.

Se trata de boxeadores con menos recorrido que los que llegan en otras ocasiones, con excepción de Noriega, quien fue parte de la escuadra de los Domadores. Mientras que Frómeta y Urrutia debutaron en el boxeo profesional entre México y Nicaragua, con récords de 5-0 y 6-0.

“El que tengo talento va adelante y el que no pasa al segundo grupo para darles más tiempo. Hacía tiempo que no veía boxeadores cubanos de tanta estatura, son muchachos que tienen talento, pero requieren trabajo, menos Noriega, que va a ir más rápido”, dice Fernández.

En sus redes sociales, se puede observar que los recién llegados se prepararan duro para ponerse en forma y no perder tiempo. Incluso, el no tener mucha experiencia puede ser más una ventaja que un hándicap, pues permite moldearlos mejor en el intento de adaptarlos al profesionalismo.

El boxeo cubano se refuerza con estos arribos y la presencia de pugilistas de la isla sigue aumentando cada día más.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.