Un emocionante duelo de picheo entre cubanos se vivió en el tercer juego de la gran final del béisbol de Corea, cuando se vieron las caras desde el montículo Odrisamer Despaigne por los KT Wiz y Ariel Miranda por los Osos de Doosan, conjunto en el cual milita el también antillano José Miguel Fernández.

Se anticipaba un desafío cerrado pues ambos serpentineros fueron de los mejores de la campaña –Ariel ganó el Choi Dong-won Award 2021 al mejor lanzador de la temporada en la KBO y Despaigne quedó entre los primeros en varios departamentos-, y así fue por espacio de cinco entradas de gran pulso.

A lo largo de cinco capítulos, Despaigne y Miro se enzarzaron en una contienda de domino y colgaron cero tras cero hasta que, a la altura de la quinta, Ariel permitió la única a su cuenta para concluir su actuación pese a llevar casi un mes sin lanzar debido a una fatiga del hombro.

Finalmente, este hizo 82 lanzamientos y en cinco capítulos toleró cinco sencillos con una carrera, además de regalar dos bases por bolas y repartir cinco ponches, pero cargó con la derrota.

Del otro lado, Odrisamer se llevaba el triunfo en un pulso de cubanos en Corea, con otra destacada presentación a su cuenta, en su caso, con cinco capítulos y dos tercios.  

El ex de Industriales fue incluso más dominante con 69 lanzamientos, pues apenas permitía dos hits, repartía dos bases por bolas y poncha a cuatro.

Pero ellos no fueron los únicos presentes en la final de Corea, pues José Miguel Fernández alineó por los Doosan, que cayeron con marcador de tres carreras por una, mientras KT Wiz lograba su tercera victoria y se coloca a un solo éxito de llevarse el campeonato.

En su caso, se fue de tres cero desde la posición de tercer madero y no pudo aportar para la causa de su conjunto.

El hecho curioso e histórico es que jamás había sucedido que tres cubanos asistieran a la Serie Coreana, además, con semejante rendimiento en la campaña regular: ganador del premio Choi Dong-Won Award, Ariel Miranda; José Miguel Fernández, el bateador con más hits en la liga desde 2019 (566) y el serpentinero con más entradas lanzadas desde 2020 (396.1IP), Odrisamer Despaigne.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.