Esta vez no se vio tan dominante como su primera salida, pero nuevamente dejó el duelo ganando y el bullpen de los KT Wiz arruinó la que iba a ser la primera victoria del cubano Odrisamer Despaigne en el béisbol profesional de Corea, al tiempo que el otro cubano, José Miguel Fernández, seguía en buena forma desde el cajón de bateo.

El antillano se ha visto afectado por la mala cobertura de los relevistas, que en esta ocasión recibieron el desafío en su favor y se desplomaron en los tres innings finales, al permitir cuatro anotaciones, que dejaron el marcador seis carreras por siete.

Odrisamer lanzó por espacio de 5 entradas, en las cuales vivió altibajos. Los tres primeros capítulos fueron en extremos complicados, y lo vieron tambalearse, al tolerar dos anotaciones en la primera y una en la segunda.

Después, logró enderezar su rumbo y en la cuarta y quinta entradas lució inmenso, aunque ya sobrepasaba los 100 lanzamientos. Ambos innings fueron retirados sin misericordia, al dominar a los seis bateadores que enfrentó en forma consecutiva, reporta Francys Romero.

El derecho antillano toleró seis hits y repartió seis ponches, con 118 lanzamientos, pero no pudo obtener su primera victoria en dos salidas.

El pasado martes, Despaigne no pudo ganar su primera salida en el Día Inaugural del béisbol en Corea, pero se mostró muy dominante desde el box, y dejó el juego ganando pasadas seis entradas de actuación.

Entonces, caminó dos tercios del juego, en los cuales su recta llegó a tocar incluso las 95 millas, y apenas permitió una anotación. Cuando se fue a las duchas, su equipo, el KT Wizganaba con marcador de dos carreras por una.

A continuación, el bullpen se derrumbó y permitió tres carreras en la séptima y tres en la octava, y Despaigne no pudo aspirar a la victoria, pese a tener una destacada actuación durante seis entradas, en las cuales espació 4 hits y repartió 8 ponches, con apenas 83 envíos en el parque de Suwon.

El antillano ganará, según algunas fuentes, unos 750 000 dólares, aunque pudiera recibir bonos por un monto de 150 000, dependiendo de su rendimiento.

José Miguel Fernández destroza lanzadores en béisbol coreano

Por otro lado, el matancero Fernández se mantiene como el detonante ofensivo de los Doosan Bears, al marcharse de 4-2 en esta jornada, y mantenerse como el líder de los bateadores del evento, con un astronómico 577.

José Miguel impulsó dos carreras en el triunfo de su equipo con marcador de 11 anotaciones por seis, y ahora también es puntero en inatrapables, con 15 en 26 veces al bate.

Para redondear sus estadísticas, su total de bases recorridas es de 22, su slugging de 846, y acumula seis propulsadas para el plato, con un vuelacercas.

Fernández conoce bien el circuito coreano, pues en 2019 tuvo una actuación más que destacada. En dicha temporada, fue líder en hits con 197, y segundo en average, con un excelente 344 de promedio.

De esta manera, el debutante Odrisamer se convierte en el quinto cubano en jugar en Corea, algo que ya hicieron antes dos serpentineros, Francisley Bueno y Yuniesky Maya, además de los bateadores Adonis García y el propio Fernández.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine