El equipo mexicano Olmecas de Tabasco destacó en su página web la presencia de los peloteros cubanos Raico Santos, Lázaro Hernández, Roel Santos y el serpentinero Yoennis Yera, quienes se incorporaron al equipo para la pretemporada. En el caso de Roel, estará en su tercer año con ese conjunto.

“Roel Santos, jugará su tercera campaña con el conjunto local, luego de militar las temporadas de 2019 y 2021, mientras que su primo Raico Santos, busca su primera campaña con la escuadra, tras haber llegado al campo primaveral, cuando sobrevino la suspensión del calendario por la pandemia en marzo del 2020”.

En el caso de Yera, el matancero estaba previsto para jugar con el club desde el 2019 y espera consolidarse como uno de los abridores de la rotación tabasqueña, tras haber obtenido experiencia de manera reciente en la Costa del Pacífico con dos temporadas con Guasave en donde reúne foja de 6-2.

A inicios del 2020, los peloteros cubanos Raico Santos y Yoanni Yera habían pactado con la institución, junto a César Prieto. Los tres jugadores debieron comenzar la temporada de ese año, pero la pandemia provocada por la Covid-19 desbarató dichas pretenciones. Para este nuevo contrato solo repetirán Yera y Santos, pues César Prieto ya no pertenece a la Federación Cubana de Béisbol.

Otros cuatro peloteros cubanos fueron anunciados con contratos a inicios de la pasada semana procedentes de la Serie Nacional. Se trata de Yorbis Borroto y Andrés Hernández, además de Yoelkis Guibert y Yordan Manduley. Los dos primeros competirán en la liga Intercondados, en Canadá, mientras que los orientales irán a la a Frontier League, también del país norteño.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.