Un histórico lanzador de la pelota, Lázaro Valle, reveló muchos años después de su época gloriosa a quién prefería lanzar entre dos leyendas como Omar Linares y Antonio Pacheco.

Cuando se habla de lanzadores en la capital y en Cuba, sin dudas el nombre de este supersónico viene a la mente, pues brilló por años desde el montículo, en una era dorada del pasatiempo nacional, ante algunos de los más grandes bateadores de este país.

En conversación con Evyan Guerra, Lázaro Valle habló sobre los rivales de su tiempo, de nombres que despiertan la admiración de muchos, incluso, de quienes no los hayan visto jugar.

“La gente decía que el mejor pelotero de Cuba es Omar Linares y yo pude pichearle, pero también a Luis Giraldo Casanova y era muy difícil sacarle out. También estaba el caso de Orestes Kindelán, un tipo que daba 30 jonrones, pero te bateaba 300 y de Antonio Muñoz”, explicaba Lázaro Valle.

El exlanzador recordó que la clave del éxito está en el estudio de los contrarios, algo que le ayudó en su tiempo, cuando, por ejemplo, tenía que enfrentar a conjuntos como Las Villas, con tandas que infundían pánico debido a estrellas como Pedro José Rodríguez, Antonio Muñoz, Lourdes Gurriel o Víctor Mesa.

Aunque reconoció que, ante aquellos monstruos de la pelota cubana no te podías confiar, pues con “el mismo lanzamiento que los ponchabas, después te la mandaban por encima del techo”.

El as del picheo cubano confeso también a Evyan a cuál, entre dos leyendas como Antonio Pachecho y Omar Linares, prefería lanzar en los campeonatos nacionales, aunque no ahondó mucho en los detalles del porqué.  

“Yo decía que prefería pichearle 10 veces a Linares que 5 a Pacheco. La gente me preguntaba el porqué y yo les decía que por el sistema de bateo que tenían, pero esas cosas tienes que estudiarlas”, concluyó.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.