Uno de los mejores futbolistas cubanos de la actualidad, Onel Hernández, sigue dejando claro que quiere jugar por Cuba, con su selección y ahora lo muestra públicamente en Twitter mencionando al presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

El jugador de la Premier League compartió en su cuenta de Twitter un trabajo que hiciera el medio BBC sobre él y el fútbol cubano, junto a un emoticón de la bandera cubana y con la alusión a Díaz-Canel que generó tantos comentarios.

“Es uno de mis sueños representar a mi país e inspirar a la siguiente generación de futbolistas”, dijo Onel, junto a la mención al gobernante, y no se han hecho esperar las muestras de cariño hacia el primer cubano en anotar un gol en la Premier League.

“La afición cubana está orgullosa de ti. Ya eres inspiración”, le respondió en Twitter el usuario Hector González, mientras Alexander Guedes también etiquetó a Díaz-Canel y dijo “esperamos verte pronto con la selección representando las cuatro letras!!”.

Pese a sus constantes reclamos, las autoridades del fútbol cubano hacen caso omiso y no convocan a uno de los mejores jugadores de que podrían disponer, en una actitud que solo daña a nuestro balompié y los fanáticos.

Quizá, el mayor acercamiento tuvo lugar en noviembre de 2018. Previo al partido de Liga de Naciones ante República Dominicana, la Asociación Cubana de Fútbol realizó el procedimiento establecido por FIFA para incorporarlo a las filas de la selección. Incluso, la página oficial del Norwich se hizo eco del acontecimiento. A pocos días del partido, su convocatoria fue vetada por las instancias superiores del deporte en la Isla.

Por aquellos días, se conoció que Hernández llegó a proponer a las autoridades deportivas cubanas costear todos sus gastos con tal de hacer efectiva la convocatoria. “Sí, es cierto — nos confirma el jugador—. Pagaría todos los gastos por mí mismo si pudiera ir y jugar para mi selección nacional.”

Nacido en la ciudad cubana de Morón, Onel emigró a Alemania a los seis años de edad. Ha vivido la mayor parte de su vida en el viejo continente. Aun así, su identificación con el país caribeño siempre aflora en su discurso. “Allí nací y allí vive mi familia — explica— y nunca he olvidado mis raíces y siempre he sido cubano al cien por ciento.”

Mientras este proceso se dilata, Hernández continúa creciendo en una de las ligas más competitivas del mundo y su nombre comienza a ganar enteros en el planeta fútbol. Además del cubano, el orgullo de Morón posee el pasaporte alemán, y este constituye uno de los temores de un amplio sector de la afición. Muchos se preguntan qué sucedería si el día de mañana tuviera que elegir entre Cuba y Alemania. Esta duda, parece no habitar en la mente de Onel:

“Sin discusión. Si Cuba me llama yo estaría ahí, representando a mi país”, dijo a Play Off Magazine.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine