El cubano Onel Hernández pudiera vivir un momento histórico en los próximos días si se dan todas las condiciones, pues su equipo jugará contra el poderoso Manchester United de Cristiano Ronaldo.

Al Middlesbrough, el equipo en que milita el antillano, le tocó bailar “con la más fea”, pues se las verá en la siguiente ronda de la FA Cup contra los Diablos Rojos que cuentan en sus filas con varias estrellas, entre estas uno de los mejores de todos los tiempos, el astro portugués Ronaldo.

Aunque Onel no tiene el protagonismo que los aficionados de la isla quisiesen, sin dudas es una oportunidad única que puede traerle reminiscencias de un glorioso pasado, además del chance de chocar con CR7, si este fuera convocado o pisara el terreno.  

El Middlesbrough se aseguró el pase a esta instancia tras la victoria 3-2 a costa de Mansfield Town, en un choque en el que Onel entró al minuto 62, para arribar a seis partidos de por vida en la competición, según Andy Lans.

Quiso el sorteo que quedara emparejado con el United, que recordaba en su web que los de Riverside se encuentran séptimos en la tabla de posiciones de la Championship, “y solo han perdido un partido de nueve desde que el exentrenador de Sheffield United asumió como técnico a principios de noviembre”.

Además, “a lo largo de la historia, los Red Devils enfrentaron a Boro nada más ni nada menos que 14 veces por FA Cup, incluyendo los seis partidos que se disputaron entre 1970 y 1972”.

Para Onel, el United le debe traer recuerdos especiales, pues en 2019, aunque su equipo de entonces, el Norwich, perdió ante el Manchester United en casa en partido correspondiente a la décima jornada de la Premier League, el atacante hizo historia.

En aquel entonces, anotó un tanto y se convirtió en el primer cubano en marcar en la máxima competición inglesa, algo que entró a los libros de récords.

El próximo febrero, si Onel es convocado, tendrá otra oportunidad ante uno de los equipos más poderosos del mundo y, quién sabe, si pudiera enfrentarse a Cristiano Ronaldo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.