Durante las primeras horas de este viernes la Federación Cubana de Béisbol publicó en Twitter la convocatoria realizada por parte de los organizadores de la Serie del Caribe 2023 para participar en una conferencia de prensa pactada para este viernes a las 10:00 a.m.

“Será un placer estar representados por nuestro presidente, Juan Reinaldo Pérez”, expresa el tuit.

La víspera, el presidente de la Confederación Profesional de Béisbol de Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, también publicó en esa red social que cosas impresionantes vienen para #GranCaracas2023, plaza que acogerá el próximo clásico caribeño.

Este viernes está anunciada una conferencia de prensa virtual a partir de las 10:00 de la mañana desde República Dominicana. La misma será transmitida a través de la cuenta en Facebook de la Serie del Caribe.

De manera que todo parece indicar que Cuba regresará a la Serie del Caribe de Béisbol. Desde este martes circula en las redes sociales la noticia de la definitiva inclusión de Cuba en la venidera Serie del Caribe, que tendrá lugar en Caracas en el 2023. Según El Extrabase, una fuente le habría filtrado información sobre la incorporación, tanto de la mayor de las Antillas como de Curazao.

Sin embargo, no existía pronunciamiento oficial, hasta ahora que ambas partes han dado atisbos de un acercamiento que podría concretarse con un representante de la isla en Caracas 2023.

Cuba, como fundadora, participó desde la primera Serie del Caribe y dominó el torneo sobre todo en la década de los años 1950, hasta su salida de la misma. Tras una pausa de más de 50 años, la isla regresó al evento, ahora con una nueva cara. Sin embargo, en el 2020 volvió a salir debido a la sonada ruptura entre la Federación Cubana de Béisbol y Puello Herrera.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.