Una jornada espectacular vivió la delegación cubana que compite en el Mundial Juvenil de Atletismo de Nairobi 2021, pues la isla logró sumar una medalla dorada y dos de bronce, que hacen soñar con un futuro promisorio en el campo y pista.

La presea áurea llegó en el sexto y último intento del balista Juan Carley Vázquez, quien con envío de 19.73 metros desbancó in extremis al bielorusso Yauheni Bryhi, quien domino la prueba desde su primer lanzamiento de 19.70m.

Durante su presentación en la final, el antillano tuvo la mejor secuencia de la competencia con tres disparos por encima de los 19 metros.

Además de este gran rendimiento de Carley Vázquez en el Mundial, la isla también ganó dos preseas de bronce en esta fecha, en las especialidades de jabalina y los 100 metros, por intermedio de Yiselena Ballar y el velocista Shainer Rengifo.

La antillana logró el tercer escalón del podio con envió de 55. 48 en su quinto intento. En una jornada pasada por agua que interrumpió la prueba, se mostró estable sobre los 54 metros, pero lejos de su marca personal por encima de los 60 metros.

Entre tanto, el velocista Rengifo se hizo del bronce en los 100 m planos con tiempo de 10.32 segundos. El antillano había logrado clasificar a la final con su mejor marca personal en las semifinales, 10.29 que fue el quinto mejor tiempo de esa ronda.

La lluvia afectó la calidad de la prueba pues los tiempos de las semifinales fueron muy superiores a los corridos en la jornada de este jueves. El oro se lo llevó el representante de Botswana Letsile Tebogo con 10.19 y la plata el sudafricano Benjamín Richardson 10.28.

Lamentablemente, la especialista en 800 m, Dayli Cooper, fue descalificada en su Heat clasificatorio por infracción de carril pese a haber concluido en el segundo lugar.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine