La Asociación de Fútbol de Cuba emitió un comunicado en la tarde de este martes, nueve de noviembre, en el que informaron la ausencia de siete jugadores a la fecha FIFA siguiente.

En la información reproducida por el diario digital JIT, la Asociación explicó que, a pesar de las ausencias de los atletas a los duelos con Nicaragua, la Selección Cubana de Fútbol disputará los juegos planificados para los días 10 y 13 de noviembre.

Jugadores que se ausentarán a los partidos de Fútbol

Varias de las principales figuras tuvieron problemas para viajar hacia el concentrado con el equipo cubano. En el caso de Dariel Morejón (Brasil), Elier Pozo (Brasil), Sandy Sánchez (Brasil), Carlos Vázquez (España) David Incerti (Italia) no pudieron llegar al destino por problemas con los protocolos sanitarios y las limitaciones de las aerolíneas, que no permitieron sus ascensos a los distintos aviones, informaba JIT en su espacio digital.

Por su parte, el jugador más influyente del once titular pidió ser separado de la convocatoria por novedades familiares. A su vez, Jorge Luis Corrales tuvo problemas con sus documentos legales y estará fuera de la selección hasta que logre renovar su pasaporte.

Según informaron los encargados de la disciplina en Cuba, la buena noticia es que la afición cubana mantendrá viva sus esperanzas de disfrutar su equipo por la televisión nacional. “Señalamos que el Canal Tele Rebelde realiza acciones para la transmisión de los partidos”, informaba la Asociación de Fútbol de Cuba.

Entre tanto, el resto de los jugadores se mantuvieron entrenando para enfrentar ambos compromisos. Si bien es importante efectuar este tipo de desafíos para lograr la cohesión del conjunto, también es necesario garantizar la estabilidad de los jugadores en las convocatorias. Es inevitable que la Federación haga todo lo que está a su alcance para apoyar los distintos traslados, evitando que los jugadores se vean afectados con temas totalmente alejados de los marcos futboleros y ajenos a su voluntad.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.