El Cubanazo Ismael Romero engrosó sus abultadas vitrinas con otro premio a su talento y esfuerzo, elementos que le han llevado a redondear una meritoria carrera en el baloncesto fuera de su país natal.

El Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico anunció que el antillano, que juega en estos momentos la serie Semifinal con los Vaqueros de Bayamón, fue seleccionado Sexto Hombre del Año para la temporada 2021.

El Cubanazo Ismael Romero “ha sido estrella de los Vaqueros esta temporada con promedios de12.8 puntos y 5.4 rebotes por juego” y ahora tendrá la misión de ayudar a su conjunto ante los Mets en el duelo de semifinales.

Este destacado representante del baloncesto cubano enfrentará un nuevo reto cuando sea llamado para integrar la selección de Puerto Rico, como hace casi una década hiciera por Cuba.

Para esa nación, que lo acogió como un hijo, no tiene sino palabras de agradecimiento y fue allí, precisamente, donde el Cubanazo Ismael Romero dejó el equipo de la Mayor de Las Antillas la noche del 19 de junio de 2012 junto a cuatro compañeros, al salir del hotel Verdanza en Isla Verde.

“Si algo voy a reconocer toda mi vida es que en Puerto Rico han premiado cada esfuerzo sin discriminación alguna por ser extranjero: novato del año, quinteto ideal, quinteto defensivo, sexto hombre dos años corridos, Juegos de Estrellas. Y una oportunidad real de representarlos”, escribió un emocionado Romero en un tuit.

Desde su abandono del equipo nacional, el Cubanazo Ismael Romero se ha labrado una carrera relevante en el profesionalismo en países como Puerto Rico, México y Argentina, que le ha ganado un nombre en el continente.

El rendimiento de Ismael en Puerto Rico es notable, pues estuvo presente en el juego de las Estrellas de la Liga de Baloncesto Superior Nacional en un duelo que enfrentó al Team Huertas y al Team Benito Santiago Jr, repletos ambos de estrellas de ese torneo, en el cual fue uno de los más destacados por los segundos, con 17 unidades y una volcada espectacular.

El abandono del equipo Cuba en 2012 llevó a que el Cubanazo Ismael Romero estuviera más de 8 años sin poder ver a su familia, en especial a su hija, debido a la sanción injusta que imponen las autoridades cubanas a deportistas que dejan delegaciones en el extranjero.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.