Tras casi cuatro meses de travesía, llegó a los Estados Unidos el pelotero guantanamero Luis Jairo Hechavarría. Su camino hacia el sueño americano comenzó el 21 de octubre del pasado año desde Nicaragua.

El prospecto cubano Luis Jairo Hechavarría defendió la franela de los Indios de Guantánamo durante seis Series Nacionales. Sin embargo, explotó todo su potencial ofensivo en la versión 62 de los clásicos domésticos.

En esta última campaña, mostró notable bateo de contacto con línea de .356/.450/.663 tras 120 comparecencias al plato. De sus 21 extrabases, cuatro fueron cuadrangulares. Anotó 26 carreras y remolcó 24. Además, Hechavarría fue segundo en dobletes entre los Indios con 15.

El jugador de 25 años y 1.75 metros de altura jugó la Serie 62 como center y right field. Sobresalió a la defensiva por sus siete asistencias, como muestra de su buen brazo.

Con hombres en bases, bateó para .367 en 49 turnos oficiales, y sonó 11 extrabases (dos jonrones) en dicha situación de juego. Todo esto, a pesar de que las lesiones afectaron su regularidad.

La intención de Luis Jairo Hechavarría es continuar su carrera en el béisbol en la medida de lo posible. Fue de las mayores alegrías en la más oriental de las provincias cubanas durante el 2023.

Rey Anglada sobre la venta de juegos: “me troncharon la carrera”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

 

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage