En horas tempranas de la mañana de este viernes, siete de enero, el periodista Francys Romero informó que otro prospecto del béisbol cubano decidió abandonar el país, para exhibir su talento en la República Dominica, vitrina por excelencia de los antillanos aspirantes a jugar en las Grandes Ligas.

El atleta que viajó a tierras quisqueyanas en esta ocasión fue el jugador de cuadro, Eriandy Ramón. El prospecto matancero decidió probar mejor suerte en otro país, a pesar de que a su corta edad -19 años- se encontraba luchando por un puesto en la preselección de los Cocodrilos.

Asimismo, el espigado torpedero brilló en su paso por las categorías inferiores. Ramón integró las filas de diferentes selecciones nacionales, entre ellas el conjunto que asistió al Campeonato Mundial Sub-15, celebrado en Panamá.

En dicho torneo, según las estadísticas del colega Romero, el prospecto Eriandy visitó el rectángulo de bateo en 16 oportunidades, en las que disparó un total de cuatro imparables, para un promedio ofensivo de .250, con tres carreras anotadas, cuatro boletos y tres ponches.

Por otra parte, “en su último Campeonato Nacional Juvenil el prospecto compiló con el conjunto de Matanzas una línea de .273/.410/.355, cinco dobles, par de triples, jugando 292 innings entre la 2B y el SS. Varios entrenadores veían a Ramón como uno de los campocortos con más proyección en todo el país”, explicó Francys Romero.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.