En días recientes el futbolista cubano, Marcel Hernández, se convirtió en el máximo anotador extranjero en la historia del Club Sport Cartaginés, al marcar su gol número 60 con ese equipo de la liga de Costa Rica.

Marcel Hernández salió del Cartaginés en diciembre del 2020 a falta de un tanto para romper la marca para jugadores foráneos. No obstante, tras su regreso a la institución, el cubano concretó un gol de cabeza, que significó, además, su número 80 en el fútbol tico, donde se ha convertido en un jugador de referencia en esa liga.

Marcel Hernández regresa al Cartaginés

Tras una turbulenta seguidilla de decisiones en Liga Deportiva Alajuelense, equipo donde militaba Marcel Hernández, el antillano volvió al equipo de la vieja Metrópoli donde este fin de semana por fin consiguió la tan anhelada anotación. Previo a este tanto, Marcel igualaba en 59 goles al uruguayo Claudio Fabián Ciccia, ídolo y exjugador del Cartaginés, como reseña el sitio Fútbol Centroamérica.

Marcel Hernández se encuentra cedido a préstamo con el Club Sport Cartaginés, pero su ficha pertenece a Alajuelense, con quien tiene contrato vigente hasta diciembre del presente año. “Los números tras su paso por el cuadro rojinegro son muy buenos, dejando 20 goles y 13 asistencias para el club, ningún otro jugador erizo posee estas cifras”, indicó el citado medio.

Con Alajuelense, Marcel Hernández conquistó la CONCACAF League en el mes de febrero. En el plano individual, disputó par de torneos, repartiendo 20 goles y 13 asistencias en 51 partidos. Esto lo coloca como el máximo anotador y asistidor de los erizos en todo el 2021, por lo que muchos no entienden la decisión del club.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.