Con la cota de 1958 impactos a la Telstar 18, el delfín Jhoen Lefont estableció una nueva marca mundial en la modalidad de más toques al balón con la cabeza flotando en una piscina.

De esta forma el atleta quebró con maestría su anterior registro, fijado en 1664, a pesar de que, una vez más fue sorprendido por el viento y la amenaza de lluvia en el Hotel Nacional de Cuba.

«Me sentía bien. El objetivo era llegar a los 1700, pero nunca es malo irse por encima, pues estoy seguro de que cuando los árbitros realicen el conteo, el récord va a estar ahí», declaró Lefont a los medios de prensa, luego de salir del agua.

El exjugador de polo acuático resaltó, además, que se apoyó mucho en los consejos de su entrenador para poder superar momentos en los que el cansancio empezó a aparecer y el dominio no fue tan estable como al inicio.

La preparación de Lefont para este desafío se basó fundamentalmente en el fortalecimiento de diferentes planos musculares como las piernas, el abdomen, los hombros y trapecios.

Es válido añadir que Lefont cuenta con otras marcas como la de más toques a balón con la cabeza en un minuto (162), mayor distancia nadando con el balón en equilibrio sobre la testa (500 metros) y más impactos (99) con lastre de 15 kilogramos en la cintura.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Play-Off Magazine