Otra presentación que se sella con extrema facilidad: Julio César La Cruz triunfó por nocaut técnico ante un rival que nada pudo hacer y extendió la cadena de triunfos de los boxeadores cubanos que pelean bajo la égida de la Federación en el boxeo profesional.

El bicampeón olímpico se llevó el triunfo, como se esperaba, ante el argentino Juan Rodolfo Juárez, “en apenas tres de los ocho asaltos pactados, porque la esquina de su oponente no permitió que este se presentara al siguiente”, indica un reporte de Jit.

Contrincante tras contrincante, los Domadores llevan ya unos 11 éxitos en el boxeo profesional, sin la sombra de una derrota, ante peleadores de dudoso recorrido y experiencia que poco han podido hacer.

Según Gerardo Saldívar, presidente de Golden Ring -quien gestiona los combates para los pugilistas-, “fue mucho el castigo recibido por Juárez”, quien parecía mejor rival, de acuerdo con su récord antes de llegar al enfrentamiento.

Juan Rodolfo Juárez, conocido como Poroto, tiene mejores resultados que los boxeadores anteriores -20 éxitos (14 nocauts) y ocho reveses, contando la de Julio César-, pero tras lograr 15 victorias consecutivas, suma cinco éxitos frente a ocho reveses, de los cuales, seis han llegado por la vía del nocaut.

La Cruz repitió lo que logró en su primera presentación como profesional: un triunfo de forma convincente y con facilidad.

Los Domadores siguen esperando duelos de mayor categoría, pues lo visto hasta ahora son peleas de poca monta y exigencia, que casi nada han exigido a la escuadra la isla. Parece que falta mucho todavía para las grandes carteleras.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.