El defensor villaclareño Dariel Morejón y el arquero pinareño Elier Pozo, firmaron con el Navegantes Esporte Clube de la segunda división del Campeonato Catarinese en el fútbol de Brasil. Por lo cual, ahora serán cinco los cubanos que —a partir de mayo próximo— vestirán la casaca de esta institución.

Recordar que en noviembre de 2020, los también miembros de la selección nacional Sandy Sánchez, Sander Fernández y Sandro Cutiño, se habían unido contractualmente a este club. Sin embargo, la tardanza en el envío del Certificado de Transferencia Internacional (CTI) impidió la inscripción de los mismos y —como recurso para mantener a los jugadores en activo— salieron en calidad de cedidos hacia el Centro Esportivo Força e Luz, que milita en la división inmediata superior.

La de Brasil será la primera experiencia en el fútbol profesional para Elier Pozo y Dariel Morejón, quienes partirán el 1 de mayo con la selección nacional de futsal hacia Guatemala para —desde allí— continuar su viaje hacia tierras cariocas y comenzar su periplo en el balompié profesional.

Con estos dos nuevos elementos, el número de futbolistas cubanos insertados en ligas extranjeras bajo las directrices de contratación del INDER asciende a nueve jugadores. Una cifra que si bien ya constituye récord absoluto para el fútbol nacional, no será de extrañar que continúe incrementándose en próximas semanas.

Y es que la suspensión de la Liga Nacional y el reciente nombramiento de la ciudad de Miami como sede de la selección cubana para los partidos de clasificación a la Copa Oro, han obligado a buscar variantes para que los jugadores de la selección se mantengan en activo de cara al apretado calendario FIFA del presente año y —sobre todo— vinculados contractualmente a clubes extranjeros.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.