Los eventos que reúnen a los jugadores que clasifican como estrellas siempre despiertan atención. Para los que participan es una fiesta y un reconocimiento al trabajo hecho. Para los que están al otro lado, una oportunidad de ver talento concentrado sobre una misma grama.

El domingo 24 de julio tocó el turno a la Liga Dominicana de Verano y tres cubanos estuvieron en los rosters seleccionados. Los seleccionados formaron parte de la alineación titular de las Estrellas de la Liga Americana, aun cuando otros tuvieran también méritos para haber participado.

Desde el mismo inicio de la temporada, Sandro Gastón se ha llevado muchos de nuestros titulares. El hermano de Sandy, el lanzador de las Menores de los Marlins, llegó desde Jovellanos a Santo Domingo para impresionar a cuantos ponen los ojos en él.

Los Astros de Houston le dieron un contrato de Liga Menor al jovencito de 19 años pero nunca esperaron una progresión tan agresiva. Ahora mismo Sandro archiva ocho cuadrangulares y un promedio ofensivo de .340 (OPS de 1.147) participando en 60 de las carreras anotadas por su equipo (29 empujadas y 21 anotadas) en 31 partidos jugados (1.93 por juego).

En el clásico de media temporada, Sandro alineó como cuarto bateador y en dos turnos se anotó un doblete (luego fue doblado en la intermedia tras elevado al central del siguiente bateado). Fue sustituido a la defensiva en la quinta entrada.

Lázaro Montes, prospecto número once de los Marineros de Seattle, según MLB Pipeline en su última actualización, alineó como sexto bateador y jardinero izquierdo. Con 17 años cumplidos, Lázaro Yosmel promedia para .315 con seis jonrones y un OPS de 1.076.

Hasta este momento la proyección pretemporada se confirma pues la mezcla entre contacto y fuerza ha sido su carta de presentación. Al habanero se enfrentó en sus dos turnos al bate a la que se ha convertido en el “bestia negra” a superar. Los dos ponches confirmaron el 34% de los turnos en lo que va de temporada que terminan por esa vía (45).

Por último, y por supuesto, no menos importante, el intermedista titular para la Liga Americana también llegó, y muy recientemente, desde Cuba. El camagüeyano Loidel Chapellí Jr. firmó con los Medias Blancas prácticamente con el play ball de la Liga e inmediatamente se incorporó al juego diario.

Su promedio ofensivo, .370, y su OPS 1.205, le valen para liderar a todos los cubanos en la Clase Novato. De paso lidera también a todos los prospectos en República Dominicana en este último departamento y en wRC+ con 203.

Loidel se ubicó en el puesto ocho en la alineación y jugando la segunda almohadilla. De igual manera tuvo dos oportunidades al bate antes de ser retirado logrando en la quinta un triple de línea al jardín central que le valió para anotar la primera carrera del juego.

Con esta participación llega a ocho el número de cubanos que fueron seleccionados en este 2022 a los Juegos de Estrellas de los diferentes niveles. Néstor Cortez Jr., Yordan Álvarez (lesionado), Yosver Zulueta, Oscar Colás, Miguel Vargas habían sido seleccionados anteriormente. El número ¿Será un nuevo récord a tener en cuenta o solo un buen average?

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.