Por estos tiempos, Facebook se ha llenado de retos virales, con fotos delatoras del paso del tiempo y otras que invitan a quedarse en casa. Pero días atrás, los deportistas cubanos comenzaron a cumplir uno muy físico, que pondrá tus capacidades deportivas a prueba: publica una imagen logrando una parada de manos.  

Muchos deportistas de la Isla, retirados en gran parte, asumieron el desafío y se retrataron en la atlética pose, erguidos sobre sus manos, en un movimiento no apto para quienes prefieren pasar sus días descansando en vez de ejercitarse.

La convocatoria la hizo en Facebook Pedro Hernández, entrenador del equipo nacional de clavados, y ha comenzado a volverse viral entre aquellos clavadistas o practicantes de modalidades acuáticas, aunque para sorpresa de todos, se sumaron atletas como el recordista del mundo Javier Sotomayor.

“Aquí les propongo un Reto que viene bien en estos tiempos donde no podemos dejar los ejercicios. Publicar una foto haciendo Parada de Manos, claro va a con los atletas de clavados, natación artística, exclavadistas, entrenadores, mi grupo del ballet acuático, en fin, todos los que puedan. Ah!!!! Y decir cuantas repeticiones necesitaste para la foto”, dijo Hernández en la red social el 14 de abril.

Acto seguido comenzó a compartir fotos que le fueron llegando por interno, mientras otros deportistas también lo hacían en sus perfiles, en un juego divertido que mostró como algunos de ellos se mantiene aún en forma.

Por supuesto que los primeros retados por Hernández también enviaron sus instantáneas, como el caso de los clavadistas Jeinkler Aguirre y Rioger Ramírez, o Kenia Pérez y Patricia Mitat, de nado sincronizado.

Al desafío respondieron muchos practicantes de otras especialidades, como la gimnasia rítmica, el polo acuático y hasta el atletismo.

“Acá está mi reto, para que no digan que no lo hice por estar falta de forma. Esto es pa’ ti Marino, Yanara y Aliuska que al parecer dudaron”, respondió el mejor saltador de altura de la historia, Javier Sotomator.

Otra que publicó la suya fue Deborah Andollo, la conocida cubana atleta de inmersión, quien ostentó numerosos récords mundiales en distintas profundidades y modalidades.  

Desde la Isla y fuera de esta, continúan llegando las fotos, algunas con ayuda y otras después de varios intentos. Entre estas, antiguas glorias del campo y pista de la Isla, medallistas olímpicos y mundiales incluidos.

“Se suma otra de mis amigas del atletismo, Yumileidi Cumba Jay, no podía quedarse fuera, ellas son grandes”, escribió Hernández.

Además de los campeones olímpicos Cumbá y Sotomayor, del atletismo cumplieron la recordada vallista corta Aliuska López y la vallista de 400 metros, Daimy Pernia Figueroa.

Aliuska López, además de la foto, lanzó una invitación en su perfil al campeón olímpico de 110 con vallas, Dayron Robles: “Esperen q me queda otro campeón Dayron Robles, pa cuando tu reto, súmate”.

Eduardo González Martínez | Play-Off Magazine

En poco tiempo, Dayron mostró en las redes que todavía mantiene su buen estado físico con una parada de manos.

“Aquí va mi reto, Aliuska Lopez Pedroso 💪 Seguimos en la pelea”, dijo el titular de Beijing 2008, quien disfruta sus días de aislamiento social trabajando la tierra, como contó a Play Off Magazine recientemente, con un llamado a todos a quedarse en los hogares para protegerse de la COVID-19.

¿Te atreves a sumarte al reto de estos deportistas cubanos?

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine