La dupla de vóley de playa, compuesta por Leila Martínez y Lidianny Hechevarría, tampoco pudo vencer en su segunda salida las representantes del Comité Olímpico Ruso (COR) Nadeezca Makroguzova y Svetlana Kholomina. Las caribeñas perdieron dos sets por cero y solo les queda un partido para despedirse por Cuba de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Martínez y Hechevarría comenzaron debajo el primer set, pero con racimo de cinco puntos consecutivos tomaron ventaja momentánea. Las rusas sacaron partido de las deficiencias mostradas por sus rivales para llevarse las acciones y derrotaron a las cubanas 21-16. 

De los 17 puntos conseguidos por la pareja antillana, 10 fueron en materia de ataque, un tanto lo consiguieron tras un efectivo bloqueo y otras cinco unidades llegaron tras errores de sus rivales. En el caso de las europeas, aprovecharon también cinco errores para anotarse puntos a su favor, así como tres por bloqueo y 12 en ataque.

El segundo set comenzó mal para las nuestras, pues perdían por ventaja abultada, la misma que no pudieron remontar en ese período. Las del COR dieron el mate por 21-11 y las de Cuba quedaron fuera de la cita bajo los cinco aros.

Aunque no lograron marcar mediante el bloqueo, se apuntaron siete puntos en ataque y las rusas le regalaron cuatro unidades. En total, de 44 oportunidades de ataque, solo 17 rebotaron en la cancha defendida por las rivales del viejo continente. 

A la pareja cubana solo le resta un partido para cumplir con el calendario oficial de los Juegos. Durante la madrugada del próximo jueves deberán enfrentar a las italianas Marta Menegatti y Viktoria Orsi Toth.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.